Lopera Bike

domingo, 24 de julio de 2016

Crónica Subida La Cadena

No tenía un buen recuerdo de la última vez que realizamos esta ruta, allá por junio de 2.014, en la que recordaba una alta participación ( 23 bikers ), pasarlo mal en la subida, e incidentes de rotura, llantazos y alergias de algunos compañeros, aunque la verdad sea dicha, salvando el tramo de la Alcaparrosa, deberíamos de haberla tenido mas en cuenta en estos dos años sin realizarla.



Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, Lolo la propuso como ruta oficial, y ahí estábamos 10 socios a las 7.30 am en el cuartel, algunos con MTB otros con ruedas finas, con buena temperatura pero con bastante humedad, para iniciar la ruta de este Domingo. En el cruce de la antigua nacional, se unió Jose Caro y un makinilla llamado Antonio, que subía como moto el muy puñetero.



Tras haber salvado la primera tachuela de la jornada, con la subida a las Pitas, todos en grupo rodamos por la nacional antigua, cruzándonos con algún grupo de bikers, y buscando las faldas del Montecillo, segunda subida de la ruta, la cual sorteamos, cada cual a su ritmo y sin demasiados problemas.



Marcha en grupo por el Sotillo, con multitud de bikers que nos cruzamos y llegada a Andújar, donde nos recibieron con toques de claxon, una conductora que a buen seguro terminaba su salida nocturna. Tras equivocarnos de camino, por tramo en obras, y dar una vueltecita extra, por fin cogimos la carretera de la Cadena, donde empezaba en verdadero puerto especial de la jornada, con una subida de casi 10 km, con una media de 4-5% de pendiente, para ascender las 400 metros. 



La subida como recordaba, se hace durilla, sobre todo si aprietas de inicio. Tuvimos que sortear a bastantes vacas, pero los doce nos dividimos en varias gruperas, cada cual a su ritmo, con Pepe y Antonio el makinilla, que se perdieron de vista en las primeras rampas. Durante la subida, recibimos la visita de nuestro compañero Pedro, que por trabajo no nos pudo acompañar en la jornada de hoy. 



Finalmente, todos juntos en el alcornoque, nos hicimos la foto de rigor, para posteriormente acometer el tramo de la Alcaparrosa, que realmente está malo malo para la bicicleta de carretera, pero despacito y con buena letra, excepto los de MTB, que iban en su terreno, llegamos finalmente a Los Pinos, puesto de avituallamiento.



Se notaba que no venía Diego, pues echando un vistazo a los desayunos, solo se veían tostadas con jamón. Echamos de menos  a Diego comiendo sus huevos con ajos, chorizos y patatas fritas. Así que después del avituallamiento, llegó la bajada hasta Andujar, donde los más intrépidos la hicieron como de costumbre, y el resto cada grupito a su ritmo.



En Andujar, incidente de Jose Caro, cuya válvula de la rueda trasera se rompió, por lo que tuvo que cambiar de recámara. Tras la reparación, iniciamos la travesía por Andujar, para dirigirnos al Sotillo, y de inmediato acometer otra tachuela de la ruta, subiendo el Montecillo, que nos hizo darnos verdaderamente cuenta del calor que hacía. 



Tras reagrupamiento en las moreas, último tramo hasta el cruce, que se hace largo y pesado, pero que no queda mas remedio que realizar. Lolo pega un palo bajando las Pitas, pero las fuerzas venían justitas, y las réplicas al ataque no fueron muy contundentes. Por consiguiente en grupo entramos en Lopera a las 12 am, tras 84 km y 1.120 metros de altitud acumulada.



Todos a la sede a refrescarnos y comentar la excelente y exigente ruta realizada.



Recordar que la semana que viene la ruta es Cárdeña por los muros. Dada la particularidad de esta ruta, la salida será salvo nueva orden a las 7 am, y el desayuno se realizará en la rotonda o centro de visitantes ( creemos que estará abierto), sin entrar a Cardeña, por lo que aquellos que tengas dudas, seria conveniente se echaran avituallamiento. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario