Lopera Bike

domingo, 10 de julio de 2016

Crónica Domingo 10 de Julio

Por gentileza de Pedro Chueco transcribo la crónica de la ruta oficial de hoy.

"Salida de Lopera a las 07:30 horas de los siete socios del Club que nos encontramos en el cuartel, decidiendo eludir la subida del Montecillo e ir por Marmolejo para completar la ruta.
Con la vista bien alegre y el cuello algo torcido (ya sabéis por qué) iniciamos la marcha con ritmo tranquilo para entrar en calor, ascendiendo hacia las viñas.
Una vez en la nacional vieja, buen ritmo llegando al descenso camino a Marmolejo, enfilando hacia Andújar todos juntos, charlando y disfrutando de una temperatura excelente y cruzándonos con un buen número de ciclistas.



Una vez superada Andújar, avistamos la subida hacia Arjona, rodando todos juntos en el llano y dividiéndonos en dos grupos con el ascenso, coronando la glorieta de los cabezudos pensando en los churros y tostadas de la primera parada del día, la motivación para llegar arriba según Diego.

Una vez todos en la glorieta, y tras cruzarnos con un buen número de ciclistas del Club Tosiria, nos acercamos hasta el bar paseo nuevo, donde ya nos estaban preparando tostadas nada más vernos, aunque esta vez también han sido tres roscas de churros y un chocolate (adivinad para quién). Muy buena gente los del bar.



Tras repostar, de nuevo a pedalear dirección a Alharilla, a un ritmo más tranquilo que el domingo pasado, subiendo todos juntos hasta el paraje de Almoraide, donde de nuevo nos partimos en tres grupos, cada uno a su ritmo y con poca diferencia unos con otros, de manera que apenas paramos en Alharilla, donde se nos une otro socio que bajaba hacia Arjona, y casi del tirón ascendemos para llegar a Porcuna, a buen ritmo todos juntos, volviéndonos a dividir conforme el porcentaje de la subida se acrecentaba, juntándonos en la rotonda tras el puente.
Una vez en Porcuna pasamos por la carpa de la Cicloturista sin poder ver a los participantes ni a los socios del club que habian acudido debido a lo temprano que llegamos, realizando la segunda parada y refrescándonos en el bar contiguo, sin que faltaran los chistes de Diego.



Finalmente, descenso hacia Lopera todos juntos, volviéndonos a cruzar con los del Club Tosiria, que como nosotros volvian dirección a casa, y llegada poco antes de las 12:00 horas a la sede del club, con la tercera parada del día.
Ha sido una ruta tranquila, muy bien llevada por los participantes, divertida y bien refrescada con los tres avituallamientos efectuados.
Como siempre, todo un lujo."


También destacar que 9 socios participamos en la IX Cicloturista de Porcuna, con una participación de 150 bikers de varios clubs, recibiendo la condecoración al más numeroso a Club Urgabo Bike con 20 participantes.


Buena jornada de convivencia la que hemos pasado hoy, con un fuerte calor, algo llevadero por el aire fresco que de vez en cuando nos aliviaba. 


Nuestra felicitación a la organización del club Ogesportbike.



En esta ocasión nos hemos llevado unos cuantos regalos en el sorteo celebrado


No hay comentarios:

Publicar un comentario