Lopera Bike

domingo, 17 de julio de 2016

Cronica Ruta Oficial Domingo 17 de Julio

La Buena ruta la realizada esta mañana, que se iniciaba como de costumbre a las 7.30 am en el cuartel, con 7 ciclistas dispuestos a disfrutar de una jornada de ciclismo por carretera.



Tras 10 minutos de cortesía para los dormilones, iniciamos la ruta dirección Porcuna, a un ritmo suave, my diferente al que pusimos el pasado martes. Nos encontramos con Pepe a medio camino, pues no iba a realizar la ruta completa y había salido un poquito antes para ir en busca del KOM. Cerquita ha estado. 



Reagrupamiento en el cruce, y desvío dirección Cañete, iniciando la larga ascensión que se hizo en varios grupos, y en esta ocasión a un ritmo mucho mas vivo, propiciado por la buena temperatura y el aire que no era de cara. 



De nuevo reagrupamiento en Cañete, y despedida de Pepe que se volvía para Lopera. Aquí se incorporó Antonio Moscoso que venía tras nosotros por salir mas tarde. Reincidamos aamino de  Bujalance, con mucho tráfico, y algún que otro conductor que no respeta el 1,5 m de separación, y que desconoce aún las nuevas normas de circulación vial de ciclistas. En Bujalance parada para picotear algo y decidir el camino hacia Villa del Río.



Finalmente decidimos ir a  Villa del Río por el primer cruce, ruta nueva para mi por lo menos, que sorprendió por el buen asfalto y lo divertido de la misma. De nuevo a medio camino nos encontramos a Juan Ramirez que venía en nuestra busca. En Villa del Río decidimos hacer el avituallamiento, no sin antes hacer el kamikaze Antonio, que quería arañar un coche, aunque afortunadamente no lo consiguió. De nuevo tarjeta amarilla y líder de la clasificación. 



Tras unas buenas tostadas con jamón, reemprendemos la marcha, decidiendo ir a Marmolejo por San Julian, aprovechando el magnífico asfalto que han dejado en este tramo. En el altillo de Santa Inés, se fracciona el grupo, que se vuelve a unir en el llano de San Julián, llegando todos juntos y esta ocasión sin incidentes a Marmolejo, donde paramos para reponer agua.



De Marmolejo a Lopera, decidimos ir por la ruta habitual, con tirones en la subida al cruce, fraccionándose el grupo en varios grupitos En el cruce nos reagrupamos, y se produjo la caída tonta de la mañana cuando Bartolo no sacó el pie de la cala, y se cayó. Seguro que no será la última.



Buen ritmo por la general vieja, y grupo compacto por las viñas, hasta que ataca Antonio Gutierrez, el cual es cazado por Pedro Chueco en la subida al Saetal, aunque desde el cruce de San Isidro hasta el cuartel, entramos todos juntos en grupo en Lopera.



Foto de grupo, y todos a la sede a refrescarnos, y que puede ser de las últimas ocasiones que lo hagamos, pues parece ser que nos vamos a quedar sin sede en breve.



Finalmente llegada a Lopera a las 11.30 am con 73 km y 756 metros de desnivel positivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario