Lopera Bike

domingo, 31 de agosto de 2014

Crónica Ruta Domingo 31 Agosto

Primera ruta oficial,  tras dos fines de semana sin realizarla por la feria de los Cristos y por el día de la bicicleta,  en la que tras los 10 minutos de rigor de espera a los más perezosos o dormilones,  11 bikers partimos a realizar la ruta oficial programada.

Destacar el debut en ruta oficial de Paco Medina (2), y también de las nuevas máquinas de Alvaro y Diego, que por cierto tienen muy buena pinta.


Mañana templada bajando hacia Villa del Río, donde el debutante Paco parecia haber pinchado, pero que finalmente fue solo una falsa alarma, continuando hasta la Fuensanta,  donde nos esperaba la primera subida de la ruta que hizo estirar al grupo y poner las piernas calentitas.


Continuamos en grupo compacto hasta la bajada del arroyo corcomel, cruzandonos en la misma bajada con un grupito de ciclistas y disfrutando de la excelente bajada hasta el arroyo, y empezando la suave ascensión hasta la ctra de Cardeña donde realizamos un nuevo reagrupamiento ( aqui no se abandona ni se deja en solitario a nadie,  tenga el nivel que tenga ).

De nuevo en marcha hacia el Yeguas,  animados con la música del nuevo invento de Toni, aunque las canciones no eran muy del agrado de presi, pero que daban un toque diferente a la marcha.


Llegamos a Marmolejo y como el churrero hoy nos habia abandonado por la Dorada, decidimos desayunar en otro paisano  unas tostaditas con jamón que sentaron divinamente.


Tras el avituallamiento oficial, reemprendemos la marcha hacia Arjonilla,  donde enlazamos dos subidas seguidas y donde la cabeza de grupo coje un ritmo de spinning, ayudado por la musiquilla de Toni que va haciendo mella en las piernas  de mas de uno.

En Arjonilla nos volvemos a reagrupar, lo que aprovechamos para tomar aire y estirar las piernas, y acometer otra nueva ascensión hacia Arjona, de nuevo a ritmo de spinning,  que va dejando cadáveres por la carretera, que el grupo escoba formado por Diego y Alvaro van recuperando,  y a alguno como a mi volviendo a enterrar al llegar a los cabezones, donde nos volvemos a reagrupar ( insisto, aqui no se abandona a nadie, ni estando tieso como iba un servidor ).


Esperamos a Antonio Pedrosa que habia cogido un atajo, y nos dirijimos hacia Alharilla, donde nos refrescamos en una fuente,  bueno, mejor decir que nos mojamos,  porque el agua estaba poco fresca, y donde nos hicimos la foto de grupo, para a continuación emprender la ascensión hasta Porcuna, en medio de la cual Antonio abonó algún olivo,  motivo por el que el grupo lo esperamos en el silo de Porcuna,  a la fresca.


Ya todos juntos, bajamos hacia Lopera,  donde Alvaro y Diego pasaron de cola de ratón a cabeza de pelotón, y algunos como el que escribe seguimos siendo cola de pelotón,  acompañado por los Antonios, el presi que nos acompañaba y Antonio Pedrosa que iba tocaillo del estomago,  pero que finalmente tras 88 km en las piernas,  llegamos a nuestro destino, pasando por la sede a tomar el pertinente refrigerio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario