Lopera Bike

domingo, 3 de agosto de 2014

Crónica Ruta Vía Verde

Le quitamos un poquito el polvo, inflamos las ruedas, engrasamos la cadena y ya tenemos preparada la bici de BTT, para la ruta de esta mañana, tras tiempo sin usar la gorda, la cual estaba ya un poquito deprimida.

Buen madrugón el que nos pegamos 13 bikers esta mañana, para reunirnos a las 6.30 en el cuartel, y partir rumbo a Luque en coche, para realizar la ruta programada, que no era otra que la vía verde entra Luque y Lucena.

Buena y fresca mañana como afortunadamente nos está dejando este formidable verano, en lo que a temperatura se refiere, la que nos acompañó hasta la antigua estación de Luque, donde llegamos  las 7,45 am, y donde nos encontramos a nuestro compañero Juan Martinez, que iba dirección Granada junto con su grupo de Los Rompebielas, a realizar una ruta por Sierra Nevada. 

Llegada a Luque
Tras los ajustes de última hora de Alvaro en su montura, los pis mañaneros y algún que otro alimento ingerido, sobre las 8, partimos por la vía verde dirección a Zuheros. Ritmo suave, por un filme en buenas condiciones para la BTT, y en ligero ascenso, sorteando los miles de mojones, postes o "pilotes" como le llamámabos, y que no se podían perder de vista, pues chocar con ellos era caída segura.

LLegamos a Zuheros, y como de costumbre en esta ruta, procedemos a subir al castillo de la localidad. Todos menos el presi y Lucas, que ya lo tienen visto y no quieren tan pronto pegarse la corta pero exigente subida. El resto subimos, por unas rampas duras en porcentaje, pero cortas en distancia, y nos sorprende la belleza de este pueblecito, con unas callejuelas espectaculares, que os llevab al mirador donde se encuentra el castillo, y que nos depara unas vistas impresionantes.

CC Lopera Bike en Zuheros

Castillo de Zuheros

Vistas desde mirador Zuheros

Tras contemplar el castillo y las espectaculares vistas del mirador, bajamos en busca de las dos piezas faltantes, apreciando la diferencia entre subir y bajar, ya que tardamos menos de un minuto en llegar de nuevo a la vía verde, donde las dos elementos había tirado camino adelante. Entonces se puso al frente de pelotón Diego, con un ritmo infernal, pues el tren nos pillaba por detrás como reclamaban desde el pelotón, lo que nos puso en Doña Mencía en un plis pas, y en Cabra en medio plis plas, donde subidos en un puente nos esperaban el presi y Lucas, acompañados de unas cabras autóctonas.

Cabras en Cabra


Nos paramos en la estación de Cabra, para hacernos unas fotos con las antiguas máquinas de locomoción, donde alguno, haciendo honor al nombre de la localidad, hizo el cabra.

Foto de grupo con máquina tren

Foto grupo con "otra" máquina del tren


De nuevo todos juntos, reemprendemos la marcha dirección a Lucena, a un ritmo algo mas pausado, y con una gran cantidad de ciclistas y viandantes, que inundaban la calzada, llegando a la vieja estación del tren, donde realizaríamos el avituallamiento y donde los que íbamos delante del pelotón nos enteramos que un grupo de 5 bikers, había decidido en Cabra subir a la Virgen de la Sierra.

El presi y Paco


Avituallamiento
Tras el avituallamiento, con cervecita fresca y buenos bocadillos, y con algo de retraso, nos volvemos hacia Cabra. Nada mas salir Paco pilla un mojón pero de los de verdad, con colmo, y avisado por Diego, pues no iba a poner a todos hasta los,,,,,,, decide parar para limpìar un poco el asunto. El tiempo de espera y el desayuno en sí, nos hicieron tomar con calma la vuelta, mas si cabe cuando el grupito de 5 no sabíamos como iba a terminar de su aventura. LLegamos a Cabra y paramos en el parque del agua a verlo y hacernos unas fotitos. El presi, sigue hasta la estación de Cabra por si el grupo de 5 estuviera o llegara por casualidad. 

Parque del agua ( Cabra)


Terminada la visita y las fotos, nos vamos hacia la estación en busca del presi, que nos lo encontramos durmiendo la siesta al fresquito, y sin noticias del grupo de 5. Esperamos un poco, y tras saber por guasap, que les queda un rato y que han pinchado, y la hora que era, decidimos continuar tranquilamente hasta la meta final y reencontrarnos allí, tomando unas cervecitas.

Al final, Lucas, y los diegos pararon a refrescarse, y prácticamente el grupo de 5 llegó junto con nosotros a la estación de Luque, origen y final de nuestra ruta, tras unos 72 km

El grupo de la Virgen de la Sierra, subió los 15 km que llevan a la ermita, sufriendo el pinchazo de Alvaro, que les retrasó un poco.

Foto de grupo en la Virgen de la Sierra


Pinchazo de Alvaro



Todas las fotos de la ruta, en el album " Ruta Vía Verde"

No hay comentarios:

Publicar un comentario