Lopera Bike

domingo, 10 de agosto de 2014

Crónica Ruta Presa San Rafael de Navallana

Estrella del tipo espectral G2 que se encuentra en el centro del Sistema Solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. Esta es la definición del Sol, el gran protagonista de la rura de hoy, y mas concretamente uno de sus efectos comúnmente llamado " la calor ".

Como de costumbre, nos dimos cita en el cuartel a las 7 am, donde en procesión fuimos llegando,  algunos como el compañero Paco, llevaba desde la noche anterior,  aunque no estaba precisamente para hacer la ruta.  Otros como el tesorero,  se pasó con su bici a darnos ánimos y partir hacia la playita ( cuantas veces en la ruta se nos paso por la mente un bañito en la playa ), y otro como Pedro,  al que esperamos hasta las 7.20, finalmente nos daria alcance camino de Villa del Río, donde 12 bikers nos dirijimos,  con un sorprendente fresquito, que seria solo un espejismo a iniciar la ruta que nos llevaria a la presa de Alcolea.


Camino de Villa del Río,  Lucas pegó un llantazo que por suerte solventó sin problemas m no así un servidor que en la via de servicio tras otro bache pinché la rueda delantera. Solventado el pinchazo, donde Juan Diego aprovechó para arreglar sus calas,  llegamos a   Villa del Río,  donde se nos unió nuestro amigo aldeano Antonio, que decidió unirse a nuestro grupo.


Ya todos juntos buscamos Pedro Abad, y posteriormente El Carpio, camino de Villafranca,  donde nos encontramos con una biker que con su btt iba a un buen ritmo.



Pasamos los toboganes,  y llegamos a la presa,  donde Toni nos hizo la foto de grupo,  y donde le costó trabajito levantarse del asfalto calentito.



Vuelta por los llanos de Alcolea buscando la zona de avituallamiento y un grupito de 5, con Manuel y Juan Diego tirando de desarrollo y Toni, Diego y yo a rebufo, hasta la llegada al sitio de parada.



Desayuno, y al volver a ponernos en marcha,  aqui es donde nuestro amigo "Lorenzo" se mostró en todo su esplendor, haciendo mella en la mayoría de bikers, lo que hizo que la vuelta fuera mas dura.


Reagrupamiento en El Carpio,  donde Antonio Pedrosa decide irse por Bujalance. El resto continuamos la ruta, con el presi afinando su voz, y refrescandose una vez llegamos a Pedro Abad, aunque las modernas fuentes que habían,  no lo dejaron hacerlo a su gusto.


Emprendemos la subida al basurero,  donde Manuel y Juan cogen ritmo de cronom y donde alguno que otro la pasamos mas que regular, sobre todo por el calor.


Superado el basurero, llegamos a Villa del Río,  donde cogemos un ritmo flojito para reagruparnos todos y hacerlo mas facil a los que peor ibamos, y poder superar la subida de la alberca y por fin la última del cementerio.


Uns vez en Lopera, nuestro compañero de ruta Antonio, se volvió para Villa del Río,  y el resto muy sudados y castigados,  nos fuimos a la sede dónde Pepe,  que por un problema de oídos no pudo salir nos tenia preparado todo para tomarnos unas cervezas muy fresquitas.


Al final, ruta de 110 kn, que por lss temperaturas reinantes se hizo muy durilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario