Lopera Bike

domingo, 6 de julio de 2014

Crónica Ruta Córdoba

Esta mañana 19 bikers de nuestro club,  partimos a las 7,10 am con el objetivo de llegar a Córdoba,  por lo que nos dirijimos hacia Villa del Rio afortunadamente con una agradable temperatura, tras el calor que cayó ayer.

Hicimos un primer reagrupamiento antes de iniciar la subida al basurero, la cual solventamos sin problemas , llegando a Pedro Abad  en un plis plas, y tras nuevo reagrupamiento, nuestro próximo objetivo era El Carpio.


Desde Villa del Río,  de nuevo se nos unió un incomodo compañero de viaje llamado aire en contra.

En El Carpio,  nos hicimos foto de grupo con el monumento de los galgos,  bueno, faltó el presi que se puso esaborio y no quiso salir en la foto, luego veremos que pasó a la vuelta.


Como el aire molestaba, se decidió ir a Alcolea por la carretera de Villafranca, y la verdad es que el recorrido mereció la pena, con una buena carretera, buenas vistas y muchísimos ciclistas,  lógicamente todos en sentido contrario.


Llegamos a Alcolea, y debatimos tras 55 km, si dar la vuelta o seguir hasta Córdoba. Al final decidimos continuar hasta Córdoba, todos en grupo hasta la capital de los califas, pero en esta ocasión no la visitamos pues se iba a perder demasiado tiempo.


Llegamos a Córdoba, y llego la hora del merecido y deseado desayuno, que fue rapidamente servido, y en el que el presi y Paco, se calzaron un par de jarras de cerveza con dos coj...


y donde dimos buena cuenta de una rica tostada con picada de jamón, y fotito, como no, del modelo oficial del club para las fotos de la comida, Diego.


Tras el atracon y siendo las 11 am, nos esperaba la vuelta con mas de 60 km aún por realizar, en esta ocasión por los llanos de Alcolea, en compañía del " niño del litro" que nos estuvo deleitando con un amplio repertorio de música tipical spanish ( el fary, los chichos, etc, etc) hasta el final, y donde hubo tiempo para cruzar un trigal seco y hacerse una foto en el cartel publicitario de " Tío Pepe".


De nuevo en El Carpio, ahora si que el presi quería hacerse una foto, moviendo a todo el mundo para hacer la foto en el cartel de El Carpio, y donde la bici de Andrés fue refrescada.


Reemprendemos la ruta, donde nos sorprende " el gato" con unas pastillas esfervecentes milagrosas que le hacen volar literalmente, lastima que en la cuesta el basurero se le atravesaron y patinó un poquito, pero al final todos la solventamos sin problemas, llegando a Villa del Río,  donde repusimos liquidos frescos.


Antonio Pedrosa subio por Peralta, y el resto por el camino habitual.

Llegada a Lopera y refrigerio en la sede con un aperitivo preparado por los diegos' chefs compuesto por picaillo de la huerta y patastas al alioli. Un aplauso para estos fenómenos que nos están mal acostumbrando.



Finalmente ruta completada, con unos 126 km y una media de unos 25 km/h, nada mal para unos globerillos como nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario