Lopera Bike

domingo, 20 de julio de 2014

Crónica Ruta Puente El Villar

ILevanto la cabeza, miro el despertador " ostia las 6,41, otra vez no ha sonado el despertador". Salto de la cama y miro el movil, mejor el guasap del club, veo la chica del dia de Nini y un mensaje que dice " tiene alguno fortasec o loperamida y se puede llevar alguna capsula, estoy que me voy de vareta a cada instante". Madre mia el guia y precursor de la ruta de hoy esta que se caga, lo mismo no puede venir , en fin , me visto, bajo a la cocina, me como el sándwich rápidamente. Joer son ya las 7, me pongo el casco, guantes, barritas, monedero, movil, uff, las 7,06, que tarde, tengo que salir ya, ultima revisión y salgo por fin. En el cuartel ya me esperaban el resto del grupo, incluido Antonio Pedrosa, el guia de esta ruta, al final no se en que condiciones pero ha venido.

Tras el ajetreado despertar, nos juntamos 10 bikers en la zona de partida, grupeta muy menguada por diferentes motivos. Al presi las gestiones comerciales de la noche le pasaron  factura, aunque al menos parece que fichó patrocinadores para el club, y el resto un poco asustados por el perfil de la ruta,  ese León de cuatro cabezas y por la maratón de futbol sala.


Con una maravillosa y fresca mañana,  empezamos la primera y temprana dificultad de la jornada, la subida de la cuesta de la carretera de los  Cortijos Santiago. Aqui las piernas frias, sufren de lo lindo. Un poco antes de llegar a los cortijos, primera incidencia del dia con el abandono de Nini por malestar ( al final nos confirmó que vomitó y evacuó varias veces al llegar a casa ). A continuación tras el cruce de Arjonilla, segundo incidente, de nuevo con problemas en mi desviador delantero, solventado rapidamente por el compañero Diego. En este tramos nos cruzamos con mas de 6 furgones que iban a los mercadillos.


Reemprendemos la marcha, y nos disponemos a acometer la segunda dificultad de la jornada, subiendo a los cabezones, donde nos esperaba una sorpresa. Nos encontramos con la procesión de la Virgen de Alharilla, con muchísima gente, entre ellos nuestro compañero Juande, que en esta ocasión cambio la bici por la Virgen.




Después de la procesión, nos dirigimos hacia Escañuela, para afrontar la tercera dificultad,  que será subir hasta Villandonpardo, con una bonita subida, con bastante sombra y menos dura de lo esperado. Cruzamos el pueblo y nos desviamos hacia Torredonjimeno, con una rampa inicial amenazante, seguida de una fuerte y pronunciada  bajada, que nos dejó en el Puente del Villar. Desde ese punto, 3 km de buena subida con otros 4 que alternaban, subidas y llaneos, hasta llegar a Torredonjimeno,  donde nos encontramos,  creemos que con la Virgen de la Cabeza, lo que aprovechamos para hacernos la foto de grupo.




Tras la foto, nos fuimos en busca del  mercadillo, como no, donde realizamos el avituallamiento,  con el postre de un melón, ya que nos dio envidia de la ruta de ayer de los makinas,   que por cierto estaba flojillo de azucar, el melon digo.


Tras desayunar , el "enfermo" se adelantó para hacer una visita a la farmacia y a abonar los olivos toxirianos. Ya todos juntos nos vamos para Lendinez,  tramo temido y duro de rompe piernas,  donde nos llamó la atención al inicio, un grupo de jovenes celebrando una fiesta, con una musica a mil decibelios. El tramo era temido,  pero lo pasamos bastante bien, gracias a la buena temperatura que teníamos esta jornada.




De Lendinez a Higuera, y como el que no quiere la cosa, nos  encontramos subiendo hacia Porcuna,  donde ya las piernas se notan maltrechas, tras los km y la dureza de la ruta.



Cruzamos Porcuna,  y nos disponemos a realizar el último tramo de la jornada, donde cogemos velocidad de crucero tras Pepe, que nos lleva hasta Lopera a su rueda,  y con el gancho.



Visita a la sede, donde los Diego's chef, nos deleitan con unos tomates fresquitos, y como hoy iba todo de melones, nos sorprenden con unos platos de melon con jamón,  todo un lujo.


Al final, nos comimos al temido León de cuatro cabezas,  con un total de 88 km y una media de casi 22 km/h.

Dejo foto del grupo de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario