Lopera Bike

domingo, 13 de julio de 2014

Crónica Ruta Periferica

Buena mañana de ciclismo y confraternizacion la que hemos realizado, partiendo 13 bikers del club, a los que posteriormente se nos unirían los "dormilones" Manuel y Pepe.

Dado que iban a unirse a nuestro grupo unos compañeros de Villa del Rio, decidimos variar el sentido de la ruta, partiendo hacia Villa del Río,  por la general vieja, a fin de hacer tiempo para encontrarnos con nuestros nuevos compañeros de ruta para este fin de semana.

Llegamos a Villa del Río,  tras parada en el surtidor para inflar las ruedas de la makina de Juan Diego, y donde se unieron 6 bikers de nuestro pueblo vecino, dos de ellos, también realizaron ayer la subida al Santuario con el presi, Pepe, Toni y Antonio Moscoso. Buenas maquinas gastan estos compañeros,  ufff.


Ya todos en grupo, nos dirigimos hacia el pantano del Yeguas, afortunadamente con una agradable temperatura,  y con nuestro " Kitoli" del club, Toni, realizando su habitual reportaje fotográfico. Destacar el gran merito de este fenómeno que tiene unas piernas que ya las  quisiéramos mas de uno, pues se hace mas km que nadie para inmortalizar nuestras rutas.




Bajando el pantano, la avería mecánica de la jornada, que me toco a mi, en forma de rotura de radio de la rueda delantera. Afortunadamente no causó mas problemas, aunque tuve que realizar el resto de rura sin el radio.




Pasamos por Marmolejo, donde para disgusto de Diego, no paramos a comer churros, dejando el desayuno de la jornada en Andújar,  a la cual llegamos por el Sotillo.


Desayuno de tostadas con picadillo de jamon y queso, y donde la cerveza sin alcohol, aunque el camarero insistia que era de grifo y que solo tenia grifo sin alcohol, a todos nos sabia a Cruzcampo de toda la vida. El presi como durante la semana le pitaron los oidos y haciendo su papel de anfitrión, no se tomó su tostadita con  su "rubia" preferida. Que bien se portó, aunque hechamos de menos sus cancioncillas en el resto de la ruta.


Tras el avituallamiento,  el siguiente punto era Arjona, donde emprendimos la larga subida que nos dejaria en la rotonda de los muñecos cabezones. Subida que muchos hicimos por primera  vez, y que resultó mejor de lo previsto. En Arjona nos hicimos foto de grupo, a la que se unieron un grupo del club Ogesportbike de Porcuna.


Tras la foto, y junto  con algunos bikers de Porcuna nos fuimos por Alharilla hasta Porcuna, de nuevo con una larga y tendida subida. Una vez en Porcuna y despidiendonos de los bikers porcuneros, casi todos con bicis de btt, emprendimos el último tramo hasta Lopera, donde un coche efectuó un mal adelantamiento al grupo y a otro coche que oo iba haciendo bien, justo antes de una curva. Tarjeta roja para ese imprudente conductor, lastima de no habernos quedado con la matricula.




Llegada a Lopera, a una buena hora, 11.45 am, y tras 86 km, con refrigerio en la sede,  donde nuestros invitados degustaron los manjares de la huerta loperana, bien preparado como siempre por los diego's chef, a los que al igual que a Toni debemos de agradecer su trabajo. En esta ocasion realizamos el refrigerio en el patio,  todo un lujo sin dudamlo que tenemos afortunadamente en nuestro club. Tras refrescarse e invitar a unas rondas, nuestros invitados nos dejaron para volver a su Villa del Río. Ha sido un placer compartir la ruta con ellos, y ya saben que quedan invitados para unirse a nuestro grupo, las rutas que quieran.




También foto del grupo omega 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario