Lopera Bike

domingo, 27 de julio de 2014

Crónica Ruta Los Pinos

A falta de una, hoy tenemos dos pedazos de crónicas para entretenernos. La primera de Diego Moeales. Ahí la tenéis:
 "Hoy 27 de julio, como estaba programado, ultima ruta del mes, nos juntábamos a las 7 en el cuartel15 bikes dispuestos a realizar la ruta  de los pinos.

Echando de menos al presi y secretario, que están lesionados, desde aquí queremos animarlos para que se recuperen pronto y estén la semana que viene para hacer la ruta de la vía verde, también  nos acordamos de Lucas que las malas lenguas ya decían que se había quedado en la cama otra vez.

Hoy ha salido Álvaro, para probar bici de carretera, a ver cómo iba, yo creo y espero que haya tenido buena experiencia.

Partíamos  sobre las 7:15 dirección a Andújar, llegamos  a Andújar  y los pinos pasando por los villares, con buena marcha, sin incidentes  tras algunos reagrupamientos en los puntos de costumbre, en el último reagrupamiento, en el cruce de la parrilla con la Ctra. De la virgen se decide hacer el avituallamiento en el rancho para probar, la experiencia no es buena, calidad-precio, no está mal pero lo que habia dentro no fue del agrado de nadie.

Conseguimos hacernos la foto del grupo, tras unos cuantos intentos instalando el trípode, y no conseguirlo, tuvimos que pedir ayuda a un viandante que pasaba, muy amablemente nos hizo tres fotos, a la salida nos encontramos, con un compañero del Carpio, que últimamente hemos coincidido en el, en casi todas la rutas que hacemos.

Iniciamos la bajada frenética como siempre, es que esta bajada es magnífica, que hoy Tony, el fotógrafo a dado un susto a más de uno, en una curva tirado, haciendo fotos, que algún coche paro, hasta la policía le ha preguntado si le habia pasado algo, a la llegada a Andújar, tuvimos una grata sorpresa, nos encontramos con el grupo que amablemente llámanos el omega tres, y hay nos encontramos con el perdio, que por la mañana ya estábamos pensando mal de el, creyendo que se había quedado durmiendo, muestro amigo Lucas.

Decidimos irnos por marmolejo para evitar el montecillo y que era buena hora, hasta el puente de la autovía nos acompaño Antonio (el Gato), allí espero a sus compañeros, seguimos por marmolejo, a la llegada a Lopera, ya estaban esperándonos el grupo del omega para tomar la cervecita en la sede, allí en el cuartel nos hizo Pedro algunas fotos con todos, que venía de hacerse 15 Km andando, que tampoco pierde el tiempo, nos fuimos para la sede por la cervecita, que ayer con la cosa de la carrera popular, no preparamos aperitivo y hoy a estado un poco más pobre,

Bueno hemos echado una  muy buena mañana y agradable rato en la sede, que es de lo que se trataba, hoy nos han salido 90 Km con una media de 23 km/h"






Y la segunda de Pedro Ruiz que estrena:


"Domingo, día del Señor, mientras la gente de vidas ajetreadas está dando los últimos coletazos del sábado noche, quince ciclistas, de intachable virtud, nos disponemos a tomar salida desde el cuartel con destino “Los Pinos”. La quedada se fija a las 7:00 y, tras esperar a los tardones, comenzamos a rodar a las 7:10, a ritmo tranquilo para ir calentando las piernas.

Tras unos 25 minutos de rodaje nos encontramos con la primera tachuela de importancia, “El Montecillo”, cerca de 1km al 14% pero desde mi posición veo como un punto amarillo fosforito sube la cuesta como las balas, es Tony, nuestro fotógrafo, que se disponía a tomar posición para retratarnos uno a uno en la mañana y al que le da igual dificultad del terreno, él saca foto sí o sí. Tras este escollo  y alguna que otra reagrupación, el camino a Andújar se hace a buen paso, sin complicaciones, ni pinchazos, ni cagaleras, ni tirones…pero con ganas de llegar a “Los Pinos”, tengo que decir que ya se empezaban a escuchar vocecillas pidiendo huevos fritos.

Una vez en Andújar y subiendo ya “La Parrilla”, nos encontramos con un buen grupo de ciclistas, da gusto ver la carretera llena de bicicletas, pero dejemos de ñoñerías, la hora de verdad había llegado y no, no era la subida a La Parrilla, esta se resolvió de buenas maneras y sin contratiempos, cada uno a la rueda que mejor le venía…la hora de la verdad ya se venía barruntando desde poco antes, ¿Dónde desayunar? ¿En los Pinos o en el de enfrente?, y sí, ya sé el refrán “más vale bueno conocido que malo por conocer”, pero no sé si era la euforia de haber llegado, que ya nadie quería huevos fritos o la crisis, pero el refrán nos lo pasamos por un forro que andaba por allí y nos fuimos al de enfrente.

Mientras tomaban asientos y comenzaban a desayunar los que traían de casa el bocata otros nos dispusimos a entrar, y ahí estaba el cocinerocamarerocortadordejamónanimadordesala que tan alegremente y con una velocidad inusitada se dedico a servir coca-colas y medias tostadas, con lo que parecía tomate amarillo salpicado con medios jamones, a todo aquel que lo pidió. Tras este desayuno, a muy bien precio, nos sacamos la que pensábamos que sería la foto de grupo bajo el cartel con el nombre del restaurante, “El Rancho” y gracias a la ayuda de una buena persona que nos hizo el favor de sacarnos la foto, pues el intento de trípode no terminaba de funcionar.

Con la talega llena y el gaznate fresquito comenzamos a bajar en busca de Andújar, bajamos como si la novias nos estuviesen esperando  pero yo no la encontré, lo que si encontramos fue a la escisión del club ciclista, los Omega 3, que nos acompañaron hasta el cruce (poner nombre del cruce) mientras que nosotros continuamos recto y dimos la vuelta por Marmolejo.

Ya en Lopera los Omega 3 nos esperaron en el cuartel para lo que sería la definitiva foto de grupo, desde aquí a la sede a comer, beber y celebrar una muy buena mañana de domingo, junto a buena gente y practicando un bonito deporte."





Ese pedazo de fotógrafo, fotografiado



Comentar también la participación ayer de 7 socios del club en la II carrera urbana de Lopera, motivo de mi ausencia hoy en la ruta. 



Y este la causa de mi ausencia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario