Lopera Bike

viernes, 28 de marzo de 2014

Crónica Ruta Entre Semana

Por gentileza de Diego Morales, adjunto crónica de la ruta:

Ayer miércoles 25 de Marzo, por la noche, el personal empezó a animarse por whatsapp, y hoy jueves 26 de Marzo, nos presentamos 8 bikers, con intención de realizar una ruta por las colas del pantano del yeguas, conducidos por el amigo Paco Medina.

Comenzamos nuestra ruta, por la carretera de Andújar dirección a Marmolejo. En la cuesta las pitas alguien se comió un plátano, dejando la piel tan bien puesta en la carretera, que paso, un poco más tarde el presi, y mirando por nosotros nos llamo, avisando que alguno había perdido.

Continuamos, y como de costumbre, esto se ha puesto que parece obligatorio pinchar, llegado al puente de la autovía, esta vez le ha tocado a Paco Medina. Nos paramos a reparar el pinchazo,  y como Lucas le ha cogido el gustillo a caer parado sin soltarse de los pedales, hoy ha probado otra vez. Reanudamos la marcha y paramos en la gasolinera para inflar la rueda de Paco. A Toni Belmonte le da envidia  de Lucas y también se para sin soltase de los pedales y al suelo, ya la segunda caída por los pedales, sin consecuencia en ninguna.

Llegamos a Marmolejo, seguimos por el camino de comisario, hasta la Dehesilla, donde algunos iban para arriba como motos, pero los que estamos más acabados que el puna, como dice el amigo Bruna, íbamos en cola y paramos en la valla, que a mí me vino de lujo para reponer un poco y a Paco también porque iba perdiendo la bici a trozos y tubo que apretar algún tornillo que otro.

Hicimos la ruta que siempre hacemos, hasta que llegamos al punto de avituallamiento habitual, donde desayunamos, nos hicimos la foto y Toni se fumó su cigarro del día. A partír de ahí nos sorprendió Paco con una nueva ruta bastante bonita, con una subida algo más suave que la otra ruta, que hacemos normalmente. Pasamos una valla y empezamos a subir una rampa en la que yo me acojone, pero gracias que fue un lapsus y no era por ahí. Vuelta para tras, comenzamos a vez bastante estiércol, y dice Álvaro como veamos los que están soltando esto no veas, y en eso que empezamos a verlos y a correr entre nosotros por una verea, que yo me tuve que desviar, porqué me atropellaban.

Salimos de la sierra, volvemos para Lopera, como la subida avía sido, algo más suave, no tuvieron bastante, que a la vuelta, a alguien se le ocurrió decir, de subimos por el camino de mira bueno, mirando por mí, que como estaba empezando, para que me ponga al nivel cuanto antes.





Al final, hemos tenido una ruta bastante buena y bonita, con parada en la sede a tomar unas cervecitas, nos han salido 57 Km y hemos echado una mañana muy buena, disfrutando de la sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario