Lopera Bike

domingo, 22 de septiembre de 2013

Crónica Ruta Subida al Santuario

Un buen grupo de ciclistas de nuestro club, en concreto 18, hemos realizado esta mañana la exigente y bonita ruta de la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, realizando en menos de 3 horas los 66 km que la componían, con una mas que aceptable media de casi 23 k/h.

La salida tuvo lugar sobre las 8.15 desde Andújar, a la que 4 valientes ( Rafalete, Juande, Benitin y Jose) llegaron en bici partiendo desde Lopera a las 7 ( Jose se durmió e hizo una contrareloj el solito para llegar a tiempo de la salida en Andujar). Por delante partieron desde Andújar,  sobre las 7,15  un  grupito formado por 4 bikers, con Pedro y Adolfo entre ellos, un poquito mas tarde salía en solitario Antonio Pedrosa y a las 8 un grupito de 3, con Antonio y dos nuevos que se estrenaban con nosotros en la rutas, Francicso y Antonio. En fin una salida complicada.

Subida hacia los pinos, con un buen ritmo, dejando algún que otro rezagado, y a alguno sin aire. Llegando a los pinos, cogimos al grupito de 3 de Antonio y los nuevos, que siguieron para adelante. El resto nos reagrupamos, algo de comer y beber, y emprendemos la bajada hasta el Jándula.

Reagrupamiento y empezamos la subida mas exigente del día, con un fuerte ritmo. En el Jabalí, cogemos otra vez al grupito de 3, y con fuerza hasta la entrada al Santuario, donde tras reagrupamiento entramos en el pueblo al completo.

Al llegar arriba al santuario nos encontramos con todos los que salieron con anterioridad, y tras visita al camerín, con regañina del cura por llevar los pañuelos en la cabeza, avituallamiento y foto de grupo, emprendemos la bajada hasta el Jándula, donde nos encontramos con la marcha cicloturista, que estaba esperando para iniciar el tramo libre.

Dejamos a los bikers de la cicloturista, emprendemos la subida a valdeinfierno, y para variar a un buen ritmo que deja una hilera de bikers por la carretera.

Reagrupamiento y foto de rigor en el mirador, y tras breve parada en los pinos, emprendemos una trepidante bajada hasta Andujar, a un ritmo bastante elevado.

Todos excepto los 4 valientes, nos reagrupamos en el Carrefour, cargamos las bicis y vuelta hasta Lopera donde nos esperaba la ansiada cervecita fresquita.

Los 4 jinetes del apocalipsis, tardaron mas de una hora y media en llegar a Lopera, pues pinchazo de Benitin, tanto del neumático como de las fuerzas. El resto estábamos ya para irnos a casa cuando ellos llegaron, pero con suficiente tiempo para tomar unas cervecitas fresquitas.

También señalar que un grupo de 4 socios han disputado hoy en Cazorla una de las pruebas mas pretigiosas del MTB.

En fin, buena ruta, buena compañía. Dejo foto de grupo. El resto en el album de Subida a la Virgen por carretera

Lopera Bike en el Santuario

Lopera Bike en el mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario