Lopera Bike

lunes, 23 de septiembre de 2013

Crónica IV Maratón BTT Sierra de Cazorla, Campeonato de España

Por gentileza del compañero Marcos Corpas, adjunto crónica de este importante evento donde participaron 4 socios de nuestro club:

El pasado domingo 22 de septiembre, cuatro componentes del club nos embarcamos en una preciosa ruta por el parque natural de la sierra de Cazorla. Se trataba de una prueba del campeonato nacional de BTT con más de 2.600 metros de desnivel positivo acumulado en unos 70 Km. 

Llegando a las 08:30 al bonito pueblo de Cazorla, nos encontramos con más de 1.200 participantes de todas las comunidades españolas como; Madrid, Extremadura, Cataluña, Murcia, Valencia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Aragón, Canarias y un amplio número de importantes clubes andaluces. 

Comenzando la prueba nos pusimos totalmente a la cola de todos los participantes para poder ir con los demás ciclistas que no querían competir, de este modo disfrutar al máximo de la ruta, y poder ir reagrupándonos en las cimas de las subidas y avituallamientos.

Además de disfrutar de las impresionantes vistas desde los picos de más de 1.600 metros, pudimos ver las bajadas de los PRO como; Sergio Mantecón, que ha sido olímpico, y Marga Fullana, ganadora de cinco campeonatos del mundo, pero el ganador fue el cordobés Juan Pedro Trujillo. 

La ruta estuvo marcada por una gran y técnica subida de la cual solo pudieron subir 18participantes según nos comentaron los organizadores. A parte de esta subida todo se desarrollo de forma cómoda ya que íbamos bien preparados de comida y suplementos como barritas y fruta. Espero que el próximo año se apunten mas componentes del club ya que es una magnifica experiencia hacer una prueba del campeonato nacional, os adjunto unas fotos de la prueba y del maillot con el que nos obsequiaron.

Foto de Grupo

Salida de la prueba
Maillot conmemorativo



No hay comentarios:

Publicar un comentario