Lopera Bike

domingo, 18 de septiembre de 2016

Crónica Subida a El Vacar - SOS Estoy Perdido

Inédita ruta la realizada esta mañana por nuestro club, con una excelente participación, y con un final raro pero divertido, aunque para el protagonista no lo fue tanto. Pero vayamos por partes.



Son las 7:10 am y me llama Juan al movil " venís o no" " sí claro, 5 minutos". Joder me he levantado a las 6:20 am y llego tarde, pero es que por mucho que prepares el material, estos madrugones son mortales. Como nos tiene que gustar este deporte para en el día de descanso levantarnos a las 6:20 am , para hacer mas de 100 km en bicicleta.

Llego tarde y de inmediato, todo el club esperándonos para partir de inmediato hacia Villafranca, donde daría comienzo la ruta oficial de este Domingo. En esta localidad ya amaneciendo, vemos que estamos 14 socios, mas Paco de Villa del Río, que se nos unía por primera vez al grupo.



Preparamos las bicicletas, y sobre las 7:55 am iniciamos la marcha por la carretera del puente Mocho, con un agradable fresco, y tomando con tranquilidad sus famosos toboganes, para entrar en calor con sus dos repechitos, antes de llegar al citado puente. Inmediatamente llegamos a Alcolea, donde nos reagrupamos e informamos al grupo del paso por dos tramos de nacional, a fin de mantener las mediadas de seguridad vial adecuadas.



De Alcolea a Córdoba, todo un paseo, cruzándonos con numerosos ciclistas, que nos miraban con signos de incredulidad ( donde van estos ya de vuelta, o vaya pedazo de grupo ciclista, sería alguno de sus pensamientos o comentarios ).

Ya en Córdoba nos incorporamos a la N-432, todos en fila de a uno, para tras unos cuantos kilómetros dejar dicha nacional, e incorporarnos a la antigua carretera que sube al Muriano, por la Urbanización Arenal. Y aquí empieza el tomate de la ruta de hoy, subir al Cerro Muriano ( 12,2 km con 427 metros de ascensión positiva y un 3,5% de pendiente media). De inmediato empiezan las hostilidades, y se pone un ritmo bastante fuerte en la primera parte de la subida, que hace que el grupo se dinamite, y que se hicieran grupitos en diferentes ritmos. Mi sensación, pues que es una bonita subida, en la que nos cebamos demasiado en la primera parte, y que el final de la subida afortunadamente llegó antes de lo esperado. Los primero subieron en 35  min, y los últimos en 43, con parada para pis incluida.



Reagrupamiento en la rotonda de entrada, y una vez el grupo compacto iniciamos el último tramo hasta el Vacar, cruzando el Muriano y sus acuartelamientos militares, donde algunos recordaron tiempos en los que tenían pelo, y unos pocos años menos. Pasamos la estación de Ovejo, y de nuevo nos incorporamos a la N-432, donde pese a que era un tramo de falso llano, cogimos un ritmo de 40 km/h, con un susto importante por un frenazo en el seno del grupo, que los últimos casi no lo contamos.

Llegada a el Vacar donde realizamos el avituallamiento y probamos las famosas tostadas de Lolo.

Pedazo Tostada
Después de la tostada 

Con la tripa llena y nunca mejor dicho, iniciamos la vuelta hacia el Muriano, de nuevo con un ritmo frenético, solo frenado para hacernos unas fotos delante de unos tanques o algo parecido, menos el presi que se fue a la entrada del Brimz X Guzman El  Bueno, pues vio a la soldado García, y por tanto allí que fuimos también a hacernos unas fotos.



La bajada hasta Córdoba, una delicia, estropeada por el viento que mas adelante nos fastidiaría bastante mas. Diferentes grupos, se hicieron el la rampa de salida del Muriano de 600 metros, que con las piernas castigadas, no dispersó a los 15.



En la rotonda de Carlos III, nos encontramos con Andrés y Juan que se había adelantado, pero que se habían perdido y habían entrado a Córdoba. Para alguno de ellos no sería la última.



De Cordoba a Alcolea, donde hicimos reagrupamiento, el grupo de partió en dos, con un fuerte viento de cara, que era lo que faltaba para nuestras doloridas piernas. Ya en Alcolea nos reagrupamos casi todos, pues un grupito delantero no se percató y siguió hacia delante.

Fotógrafo fotografiado

El trayecto que quedaba hasta Villafranca, lo hicimos todos agrupados, el cual se hizo un poco pesado, entre el aire y los kilómetros acumulados. Bajamos bastante el ritmo y todos juntitos o eso creíamos llegamos a Villafranca deseosos de partir hacia Lopera y tomarnos unas merecidas cerveceras.



Suena el movil del presi, y se oye  "pero donde estás", "dime que vés", "eso es el puente de Alcolea", "pero allí estás todavía" " nosotros acabamos de llegar a Villafranca ". De inmediato captó nuestra atención. ¿ Que pasa ? Nada, Andrés que ha pinchado, se ha perdido y dice que está en Alcolea. 

Sin saber mucho más, Pepe va en su busca, aunque no sabe muy bien donde ir a por él. Tras media hora larga de espera aparecen los dos. Al parecer iba en el grupo de delante, se equivocó en un cruce justo cuando pinchó, de ahí que no nos vio pasar al grupo grande. Al no vernos volvió hacía atrás hasta Alcolea. Al final todo quedó en una anécdota graciosa, peor hubiera sido una caída, aunque para rematarlo, cargadas las bicis en su furgoneta, se deja las llaves dentro y las puertas cerradas. No sé con lo hizo, pero abrió el coche, y además volaba el cohete verde por la autovía dirección a Lopera.

Al final, ruta de 101 km con 1.118 metros de ascensión acumulada, aunque para Andrés sería 140 km por lo menos.



La semana qu viene tenemos la subida al Santuario. 

Aquí tenéis la clasificación de participación.

Puntos
Socio
12
José Quero Luque
12
Pedro Luis Chueco
11
Antonio José Bruna Cerezo
10
Antonio Izquierdo Juarez
9
Antonio Torres
8
Andrés
8
Fernando Belmonte
7
Diego Morales Vera
7
Pedro Oviedo
6
Antonio Gutierrez
6
Antonio Moscoso
6
Pedro Cabrera









  



No hay comentarios:

Publicar un comentario