Lopera Bike

domingo, 11 de septiembre de 2016

Crónica Ruta Castro del Río

En la siesta veo un wasap del grupo del club, en el que Pedro comentaba que nos hemos abonado a las 100 km de ruta, y es que pensándolo, llevamos un par de rutas superando esa cifra, y lo que nos viene en las dos próximos no parece que vaya a cambiar mucho la situación. Pero bueno, parece que el grupo al final del verano está cogiendo forma, apurando la temporada de carretera.



Con todo ello, y pese a las contínuas ferias de los pueblos limítrofes, 13 socios del club, nos dimos cita a las 7:45 am, para iniciar la ruta del fin de semana, subiendo hasta Porcuna, con un sorprendente frío que nos dejó helados en la primera bajada, y que nos acompañó casi hasta Cañete, lo que se agradece sin duda. Rodamos en grupo hasta Porcuna, y posteriormente en la subida a Cañete, nos fraccionamos en dos grupetes, uniéndonos de nuevo en la citada localidad, siguiendo hasta Bujalance en un grupo compacto.



Ya en Bujalance, iniciamos el tramo final hasta Castro del Río, con un mal asfalto, con muchísimas grietas y desniveles, que hacía temblar muchísimo a la bicicleta. En el trayecto nos encontramos a algunos miembros del club de Villa del Río, entre ellos a Manolo Aragonés, que estaba reparando un pinchazo, parando Antonio Pedrosa y Pepe  para ayudarle. También nos cruzamos con bastantes ciclistas de Baena, que parecían estaban haciendo una contrarreloj, pues iban espaciados individualmente los unos de los otros.



Ya en Castro del Río, realizamos el avituallamiento, encontrándonos con el resto de componentes del club de Villa del Río. El presi negoció un melón de postre para las tostadas con jamón que nos comimos, aunque a él le gusto mucho más el rosco de anís, lástima que la vuelta era en bici, si no arrastra un kilo. El melón, regularillo, dejémoslo así.



Con el avituallamiento realizado, los dos clubs pusimos rumbo de vuelta hasta Cañete. La vuelta prometida por el presi, de todo llano, menos una subidita de 4km, se tornó en un inicial sube baja rompepiernas de un par de kilómetros, y a continuación un cuestón del demonio ( Subida a Torreparedones de 3ª Categoría ) de 4,1 km de ascensión, y 260 metros de desnivel con una pendiente media de 6,3%, con un inicio de asfalto que agarraba de lo lindo. Casi nada la escabechina que lió la cuestecita. Hilera de ciclistas a lo largo del trayecto, con un sol que picaba ya de lo lindo, y el melón haciendo estragos en alguno de nosotros, como un servidor, que las pasé canutas para subir. Madre mía que dolor.



Reagrupados tras la subida, iniciamos una fuerte bajada, y posterior rompepiernas, hasta llegar al cruce de Cañete, Bujalance y Valenzuela. Aquí esperamos a Bartolo, que venía el hombre ya muy fastidiado, y nos despedimos de los compañeros de Villa del Río. Otras dos rampas pestosas, y llegada a Cañete, donde paramos para reponer agua.



Bajada dirección a Porcuna hasta el Salado, de nuevo con el aire de frente como el pasado Domingo, y última ascensión considerable hasta el cruce de Lopera, donde paramos para reagruparnos todos.



Ya hasta Lopera, todos en grupo, para ir en busca de la cerveza fresquita, que en esta ocasión lo que cayó fue una jarra enorme de medio litro. Destacar el mérito de Bartolo, que logró terminar la ruta, aunque no sabemos si al llegar a casa tiró la bicicleta por la ventana, para alegría de Juan, claro está.



Por tanto llegada a Lopera, con 105 km, mas de 1.200 metros de ascensión acumulada, y una media superior a los 25 km/h ( nada mal para unos cuanto globerillos como nosotros).



Así va la clasificación de participación.



Recordar que la semana que viene la ruta oficial es la subida al Cerro Muriano, por tanto estad atentos   al gsp pues informaremos de hora de salida en coche, lugar de salida en bici, etc,etc. Mas o menos la hora de salida será las 7 am desde el cuartel, con dirección a Pedro Abad o El Carpio, afín de iniciar la ruta sobre las 7.45 am. En el Muriano realizaremos el avituallamiento, o bien decidimos ir al acar por consejo de nuestro compañero Lolo y tomarnos unas ricas tostadas con pan de leña de la localidad. Estad atentos por tanto al gsp.

También queremos informar, que la semana que viene daremos información acerca de las equiparaciones para la temporadas 2017/18, con los colores a elegir. Aquellos que estén interesados en adquirir las nuevas equiparaciones que estén atentos al blog, y aquellos que quieran hacerse nuevos socios y que por tanto quieran equitación, que se vayan poniendo en contacto con alguna persona de la junta directiva a fin de incorporarlo al gsp y esté informado del tema. ( gsp=guasap ).




No hay comentarios:

Publicar un comentario