Lopera Bike

domingo, 6 de marzo de 2016

Crónica Ruta Sierra Montoro

Espléndida mañana la que hemos disfrutado 12 socios de nuestro club ( 13 con Antonio Gutierrez que nos acompañó hasta Villa del Río),  por la sierra de Montoro, en la segunda ruta oficial de 2.016.



Buena participación, en una mañana soleada, y con muy buena temperatura, ya que no llegaba a hacer calor, y el fresco ayudaba a superar mejor los desniveles.



Partimos en grupo a las 9 am por la trocha de Villa del Río, calentando motores y apretando las piernas en la "subida al francés", donde el grupo se partió en dos. En Villa del Río nos esperaba José, que se unió al grupo. 



Rodar suave, en grupo compacto por la carretera, y desvio para iniciar el tramo del "mixto" donde al llegar a las trialeras, decidimos dejarlas para la vuelta y emprender un tramo nuevo, que discurre por el arroyo Corcomel, y tras pasar bajo el puente, ir en una suave y bonita ascensión, hasta la carretera de la "Encarná". Nos ha encantado este tramo que en una ocasión realizamos en parte con el club el Reventón, pero no tal cual lo hemos hecho hoy.



Llegada a "la Encarná", donde la mayoría bajamos por la carretera, y un pequeño grupo de valientes deciden hacerlo por el tramo de olivos, hasta el arroyo. Aquí se me escapó la instantánea del día con la caída de Elu cruzando el arroyo, después de hacer lo mas difícil. Ni un rasguño, se cayó parado. En la foto el instante previo.



Ya el arroyo Marín Gonzalo, decidimos subir por la cuesta de los 10 minutos, donde Juan, sube como un F1, y realiza el KOM del tramo en el Strava. El resto subimos cada cual como puede, agrupándonos en el cortijo, y continuando relajando musculatura por el tramo hasta el desvío para iniciar la bajada del "Tanga", donde decidimos hacer la parada para el avituallamiento y foto de grupo.



Tras reponer fuerzas, iniciamos la bajada del Tanga, hasta de nuevo el arroyo Martín Gonzalo, con una pista arreglada, menos peligrosa, pero menos divertida.



En el arroyo nos encontramos con un grupo de ciclistas jovencitos de Montero. Tras charlar con ellos e indicar a uno de ellos que no tenia casco, iniciamos la subida a San Fernando, donde además de salir el último, me equivoque de camino, apretando para coger al grupo. Fin de la subida, y todos en grupo a ritmo suave nos dirigimos hacia las trialeras, no sin antes pasar por el badén del susto de Luis, que afortunadamente han arreglado.



Iniciamos la bajada de las trialeras, con la sorpresa de un tramo nuevo, que Juan sin pensarlo pasa un cortado con repecho como una serpiente. Que fenómeno. Sensación al final de que se acababan pronto las trialeras, acostumbrados a las de valdeleches con mas metros.



De nuevo en grupo, a ritmo suave, llegamos a Villa del Río, donde José nos abandona, e iniciamos la subida al francés, en la que tomo la cabeza de pelotón, y donde Pedro, Juan y Lolo se me pegan como sprinters, para dejarme al final de la subida mas tirado que una colilla.



Bajamos la trocha, y decidimos creo un nuevo segmento en el Strava en el repecho hasta la carretera. Para estrenarlo sprintamos todos. Aquí los tiempos de hoy aunque sorprendentemente el KOM lo tiene un servidor. Juan espera un poco y no me lo quites que disfrute.

Tiempos totales 


Hoy



Llegada a Lopera, por la subida de la verja, y todos juntos estrenamos la temporada de hidratación en la sede.



Al final estupenda ruta, con unos 59 km, y 997 metros de ascensión acumulada, a una media de 17 km/h.



Para la semana que viene realizaremos la habitual ruta de Cardeña, pero en esta ocasión, como novedad vamos a realizar la denominada ruta entrelobos, llamada así porque por esos parajes se rodó la película del mismo nombre. Promete ser espectacular, sin ninguna dificultad técnica, por los que animamos a todos a participar. Estad pendientes de la web, Facebook y guapa, para informaros de horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario