Lopera Bike

domingo, 20 de marzo de 2016

Crónica "Rally" La Ropera

No es que haya habido una rally de MTB en la Ropera, es que nosotros hoy nos hemos creado nuestro propio rally, en una jornada de vértigo que empezaba con 7 bikers que partimos a las 9 am dirección a Marmolejo, evitando la trocha por la lluvia de la noche anterior, uniéndose al grupo José en la rotonda de la autovía.



 Cruzamos Marmolejo en grupo, bajando por el cementerio hasta el puente romano, y realizando en el mismo la parada para ajustas la equitación, en este caso, quitarnos los cortavientos y manguitos, pues la jornada apuntaba a calorcito.



Bordeando el río, iniciamos la entrada al coto, para el primer ascenso complicado de la jornada, que culminamos apretando las piernas, buscando el desvío hasta la verja, que no teníamos muy claro donde era, pero haciendo un poco de campo a través, dimos con él. Magnificas vistas de la sierra de Andujar, las que nos acompañaron hasta la verja de la bajada complicada de piedras, en la cual realizamos la foto de grupo.



Tras la bajado, casi todos subimos la rampa del arroyo, con Juan de reportero. Una vez todos juntos, por medio de la sierra nos tocaba o subir el cortafuegos, o ir por el sendero a pie entra la hojarasca. Decidimos lo segundo.



A buen ritmo, pasaban los km por los caminos, hasta llegar al lugar de avituallamiento, con unas magnificas vistas del río Jándula y del parque natural Sierra de Andujar. Reponemos fuerzas con los bufios de un ciervo que estaba en una finca junto al camino, que nos servía de afitrion.



Tras avituallamiento, bajada al río Jándula, subida por las pizarras apretando los dientes y a un buen ritmo, llegamos a Andujar, donde paramos para que Elu llenara del bidón de agua.



Desde Andujar hasta Lopera, fue una auténtica locura. Dado que unos querían ver la procesió, otros que habíamos quedado con la familia en salir, etc, etc, la vuelta fue un sprint. Decidimos ir por el Sotillo, subir el Montecillo y por la general vieja llegar a Lopera. Entre que Juan está como una moto, y es de agradecer porque al final nos pone en forma a todos, y que el resto, cada uno, en un momento dado apretábamos la marcha, llegamos a Lopera en 40 minutos.



La recta del Sotillo a ritmo bombero, subimos el Montecillo a ritmo ambulancia, hasta el cruce pegando palos en todos los segmentos, el ritmo ni os cuento, y ya los 5 últimos kilómetros íbamos a mas de 30 por hora con las MTB, y sprintando en los repechos del Saetal. El ritmo, pues ya no sé como catalogarlo.



Al final 60 km, con una media de mas de 20 km/h para unos globerillos como nosotros, y a tiempo para ver la procesión, que además por la lluvia no salió.

En resumen, muy buena ruta, con una sierra que está espectacular, y con un grupo  de gente magnifica.

El próximo Domingo, ruta del Dragon Kham. No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario