Lopera Bike

domingo, 27 de marzo de 2016

Crónica Ruta El Pintao-Dragón Kham

No sé como nos apañamos, pero cada ruta que coincide con el cambio horario, es sinónimo de caos. Tarde noche del sábado, con múltiples mensajes de móvil aclarando el cambio de hora, hora arriba, hora abajo, es muy tarde, es muy temprano, aunque al final aparentemente quedó todo aclarado.



Nos levantamos a las 8 am para prepararnos para la ruta, y la luz de la ventana denota baja intensidad, puede ser por el cambio de hora, me dije. Suena el guasap, y entiendo la falta de luz. Al parecer está  nublado, y ha caído algo de lluvia. Otra rueda de guasaps, que llueve, que no llueve, quién sale, hay ruta, me resfrío, me acuesto, no me levanto, etc,etc, etc, hasta que unos pocos valientes dicen " yo salgo". 



Así que esos tres valientes mosqueteros, Benito, Diego y yo, partimos bajo un cielo cubierto y con ligera niebla que mojaba, para realizar la ruta programada, si saber muy bien qué nos iba a deparar, pero con ganas de pasar una buena jornada de MTB.



Llegado a la autovía, las vistas nos hacían dudar si seguir o no, pues el cielo por Marmolejo estaba muy muy encapotado, con evidentes muestras de estar cayendo una buena. Pero ya puestos, y dado que hacía una temperatura magnífica, decidimos continuar, subiendo hasta Marmolejo.



Subiendo la cuesta de la Calera, empezó a chispear, en el cementerio a gotear y bajando a la presa a llover de lo lindo, y eso que un anciano del lugar, nos advertía de tal hecho. Paramos en el puente Romano a aligerar la vejiga y entonces cambió todo pues empezó a abrirse el cielo, y la lluvia se fue alejando.



Iniciamos el camino del Comisario, adentrándonos en la sierra, con un color y olor espectacular, con múltiples florecillas que nos recordaban que estamos en primavera, y que la sierra simplemente es un lujo. El terreno increíble, por lo que en un plis plas estábamos a los pies del Pintao, donde paramos para quitarnos el chubasquero, pues ya no iba a hacernos falta, y en la subida nos iba a estorbar.

Subimos el Pintao, que como siempre cuesta un poco y nos pone las piernas y los pulmones a tope. Llegamos a la cima y realizamos el avituallamiento y foto del mini grupo.



Tras reponer fuerzas, buscamos el sendero para llegar al inicio del Dragón Kham, sorteado rebaño de ovejas, haciendo un poquito de campo a través, y divisando un grupo de buitres que estaban justo en el inicio de la bajada. A esto que Diego, le mete el turbo para fotografiar de cerca a las aves, entra la maleza y la tierra suelta, aunque al llegar habían iniciado el vuelo, y se les había unido otro par de buitres.



Tras la fotografías, iniciamos el descenso del Dragón, que para mis compañeros era su primera vez. Bonita, divertida y vertiginosa la bajada del Dragón, que les causó un muy buen sabor de boca a mis compañeros de viaje, y que al quedarnos con mas ganas de sierra, decidimos subir hasta la carretera de la Centenera para realizar la bajada del sendero de Valdeleches.



Este sendero es conocido por todos, pero nunca nos aburre. Además nos lo encontramos sorprendentemente seco, lo que propició una bonita y rápida bajada, que siempre nos sabe a poco.



Pues terminada la sesión de sierra, iniciamos la vuelta hasta Lopera, en el tramo de vuelta que menos nos gusta, con unos pocos kilómetros ya en las piernas ( Benito 100 mas de los de ayer con los carreteros ), el cual hicimos a un buen ritmo, incomodados como de costumbre en la carretera Madrid, por un aire molesto el cual no fue obstáculo para llevar un buen ritmo de vuelta.

Llegamos a Lopera a las 12.40 horas, y Benito tras su cumpleaños y su santo reciente, nos invita a unas cervezas bien merecidas. A la que nos acompaña Antonio Gutierrez, que venia de hacer una ruta en carretera.

En definitiva, estupenda la ruta realizada hoy, y lástima de la baja participación, por el cambio de hora y la inestabilidad del tiempo, con 58 kilómetros y 992 metros de altitud acumulada. Aquellos que decidieron finalmente no hacer la ruta, se han perdido un magnífico día de MTB.

Comunicar también, que con casi toda probabilidad, el próximo sábado 2 de Abril celebraremos el tradicional día del club, en el paraje de San Isidro, con una buena y estupenda paella. Mañana por la tarde noche se comunicará todos los detalles definitivamente.

También el día 3, es decir al día siguiente, realizaremos un de las rutas que mas gusta y mas esperada por todos, como es la subida a la Virgen de la Cabeza por la sierra de Marmolejo. Informaremos de los horarios de salida en breve.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario