Lopera Bike

domingo, 13 de marzo de 2016

Crónica Ruta Cardeña-Entre Lobos

Hoy tocaba ruta por la sierra de Cardeña, y realizar  nuevo tramo llegando al río Yeguas, y la verdad es que tanto la participación como el desarrollo y recorrido  han sido espectaculares, tanto por los paisajes como por el recorrido en sí, pero vayamos por partes.



A las 7.45 am 13 socios del club ( José se añadía en Villa del Río ) partíamos en una fresca mañana dirección a Cardeña, donde pasadas las 8.30 horas llegamos al puto de salida, cerca del Cuartel de la Guardia Civil de Cardeña ( para no romper la tradición). En el grupo estaban el "presi" y Antonio Gutierrez, que no suelen participar en las rutas de BTT, pero la ruta lo merecía. Además Lucas, volvía al redil tras no sé cuantos meses sin participar en ninguna ruta.  Bienvenido



Tras preparar monturas y equipo, y realizar foto de grupo de inicio, cruzábamos Cardeña, para iniciar un tramo nuevo hasta La Venta El Charco, que discurría por la vía de servicio de la Nacional, hasta un punto donde cruzamos por medio de la dehesa, hasta la entrada de La Venta. Aunque tardamos mas, merece la pena transitar por estos parajes, y mas con la primavera llamando a la puerta. Bonitos senderos y paisajes.




Llegamos a la Venta, y aquí cogimos un tramo ya conocido de rutas anteriores que discurre por medio de la dehesa, hasta llegar a la Aldea del Cerezo, donde realizamos un pequeño descanso que aprovechamos para quitarnos cortavientos, comer un poco, etc. Aquí Toni nos hizo una foto peculiar.


Dejamos El Cerezo, e iniciamos el tramo hasta el Arroyo el Robledillo, donde teníamos interés de ver el nivel del agua. Decepción al ver que no solo no tiene agua suficiente, si no que ni hay corriente de agua. En fin se nota la falta de lluvias. Cruzamos el arroyo para buscar el camino de los madereros.




Ya en el camino, nos desviamos hacia la derecha para iniciar el tramo nuevo esperado ,de bajada al río Yeguas. La bajada, espectacular, algo peligrosa al estar el terreno compacto y con arenilla suelta, con unas vistas impresionantes de la sierra, lo que hizo que parásemos en mas de una ocasión para inmortalizar el momento. Conforme bajábamos, en nuestra cabeza rondaba que todo lo bajado habría que subirlo, y la verdad, acojonaba un poco. El presi no hacía nada mas que rezar.





Llegamos al río Yeguas, el cual cruzamos para a continuación llegar al puente de la película Entre Lobos, donde realizamos el avituallamiento. Mientras andurreabamos por el puente y alrededores, realizamos fotos, etc, etc.





Terminado el avituallamiento, iniciamos la subida. El presi y Pedro, se escaparon y ya no los vimos hasta la cima. No sé de que se queja tanto el "presi" si sube como una moto. El resto, cada cual a su ritmo, en un goteo de bikers. La subida es algo mas dura de lo que esperaba, sobre todo porque no tiene apenas zonas de descanso, lo que castiga bastante y exige un poquito.




Terminada la cima, y agrupados todos empezamos un tramo de pista, rompepiernas, pero sin demasiada dificultad, buscando la bajada hasta Azuel.




Antes de iniciar la bajada, Elu pinchó, lo que provocó una pequeña parada del grupo para reparar el pinchazo.



Cuando llegamos al inicio de la bajada hasta Azuel, entre el pinchazo y el retraso de la salida, íbamos un poco justos, y dado que la subida había sido exigente, decidimos abortar el tramo final de la ruta, que además ya conocemos, y dirigirnos hacia Cardeña por la pista hasta la N-420, donde el olor a cerveza y lechón, hizo que el presi pasara a "modo bombero" e imaginaros el ritmo y lo que tardamos en llegar a Cadeña, y estar sentados en la terraza del bar pidiendo cervecera y lechón.



Al final cayeron unas raciones de lechón y chorizo de venado, junto con unas cuantas cervezas, como colofón a una ruta espectacular, que le gustó hasta a el "presi", tanto que quiere organizar otra para el Jueves Santo, pero mas suave.



Al final, como el Strava no me funcionó, realizamos unos 50 km, con un desnivel de casi 1.000 metros. No está nada mal.



Recuerdo que la semana que viene, la ruta programada es la de La Ropera por la sierra de Marmolejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario