Lopera Bike

domingo, 19 de octubre de 2014

Crónica Ruta Martín Gonzalo

Buena jornada de btt, la que hemos disfrutado  los 14 bikers que esta mañana  nos hemos adentrado en la sierra de Montoro,  para cruzar en dos ocasiones el arroyo Martin Gonzalo.


A las 8.35 partimos 11 bikers, dirección  Villa del Rio, por la vega y a continuacion la trocha, donde entramos rapidamente en calor,  en una mañana bastante agradable, con algo de fresco,  pero excelente para la práctica  del ciclismo, y con los disparos  de los cazadores, zumbando en nuestro oidos, y rememorando episodios pasados que afortunadamente no pasaron a mayores ( recordad que no se puede disparar en dirección a caminos o vias de tránsito, ni en una distancia inferior a 100 metros ).


Llegamos a Villa del Rio, donde se unieron Godoy y Nano, que realizaron el resto de ruta con nosotros, buscando el camino del arroyo del corcomel, donde Pepe, Molina y Enrique se equivocaron,  pues rezagados no les advertimos del cruce para realizar el tramo tecnico de trialeras. Al acudir a su busca,  se unio al grupo Juan Antonio.


Pasamos las trialeras, con alguna caida que otra, en especial Fernando que le costó algun arañazo y el disco de freno doblado, pero sin mayores problemas.


Reagrupamiento y camino a la Encarna, para bajar fulgurantenente hacia el arroyo Martín  Gonzalo, donde alguno se mojo las patitas con agua fresquita, y donde iniciamos la subida de los 10 minutos ( se tarda menos, yo que soy el mas manta tarde exactamente 8 min 30 seg ), mas facil ahora con el cemento, pero con rampas superiores al 15%. Aqui Godoy por esquivar un mojón de caballo se volvio a caer y además  cayo encima del mojón,  vamos ni a caso hecho.



De nuevo reagrupamiento,  con nueva caida tambien del Nano ( vaya dia de caidas de la pareja ) y el tramo para mi mas espectacular, que es ir en busca de la bajada del tanga, que nos llevaria de nuevo por otra zona al arroyo Martín Gonzalo.


Aqui tomamos el avituallamiento, donde Diego me tuvo que socorrer con una barrita pues me olvide de la mochila, scon el bocata el agua, etc, y donde nos hicimos la foto oficial ( a alguno nos pillaron en panos menores, cabroncetes, jeje).



Tras el avituallamiento, subida a San Fernando, en esta ocasion con un terreno mas compacto, se hizo menos dura.


Tras agruparnos, vuelta hacia Lopera por el arroyo del Corcomel y por la trocha, donde Juan Antonio tuvo que volverse por asuntos familiares.


Llegada a la sede donde el presi acababa de llegar de su ruta de carretera con Andrés y Antonio, y donde procedimos a tomar un reconstituyente fresquito y dorado que sentó  fenomenal.


Finalmente, bonita ruta con 60 km de recorrido en una estupenda mañana de Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario