Lopera Bike

lunes, 13 de octubre de 2014

Crónica La Charca " Baaaaaaaarroooooooo"

La cabra tira al monte, y a nosotros nos gusta mas el barro, que a un marranillo un charco, y es que la primera en la frente, y no será porque no estábamos advertidos, pero, no pasa nada, de estos accidentes, al final sacamos los mejores ratos y risas de la ruta.



Y es que la ruta empezó a las 9 am, con 7 bikers dispuesto a estrenarnos la mayoría en la temportada de sierra o campo, como se quiera, a los que se nos unió el "presi" que llevaba dando vueltas con su flaca y su nueva equipación de Andalucía, desde la 8 de la mañana, y que nos acompañó hasta Marmolejo. Raro que no haya sido él el culpable del barro, pero su presencia entre nososotros seguro que influyó en la decisión de tomar la trocha de Marmolejo.



En fin, partimos hacia Marmolejo, sobre la 9.10 am, con un ambiente raro en la atmósfera, con amago de lluvia pero sin lluvia, con frío pero sin frío, rarillo. Ritmo suave, charlando de las comilonas de ayer, cuando de repente alguien dijo, " vamos por la trocha, presi, espéranos en el puente de la autovía", a lo que Benitín respondió " estáis locos, eso está lleno de barro, abajo no se puede pasar", y a lo que respondimos " Benito, si barro vamos a pillar de todas formas, esto es MTB"



Consecuencia, Benitín se fue tras el presi por la carretera, y el resto tiramos por la trocha. Nada más empezar a bajar, el barro en las ruedas era excesivo, e imposible de continuar. Tony que iba el primero, paró y nos recomendó que diéramos la vuelta, pero el daño ya estaba hecho. Las bicis pesaban 20 kilos, el barro no se iba por más que lo quitábamos. Al final un sobre esfuerzo en el cuerpo, echando las bicis a la espalda hasta subir el tramos de 100-200 metros que habíamos bajado, en busca de una zona menos fangosa. Finalmente con muchas dificultades, conseguimos llegar de nuevo a la carretera, donde procedimos a limpiar de barro, bicis, zapatillas, etc. 



Consecuencia de esto, mas de 45 minutos perdidos, y el no poder compartir la ruta con Juan Antonio y sus compañeros de Villa del Río, que nos estaban esperando en Mrmolejo, para hacer la ruta juntos. Lo sentimos, otro día será. Además la guasa del "presi" y Benitín, que limpitos e impolutos, no hacían nada más que machacarnos.



En Marmolejo, el "presi" nos abandonó y el resto reanudamos la marcha, para ver si por fin, hoy llegábamos a la charca, lo que finalmente conseguimos, tras atravesar el camino del comisario, que tras la lluvia de ayer, estaba espectacular, y donde Toni, tras pasar un charco, remojó a Benitín, que hasta el momento estaba sin una mancha de barro. Para risa del resto de grupo, no sería la primera ni la última vez que lo hiciera.



Tras comida y foto, iniciamos la vuelta, en esta ocasión por el mismo camino de ida, ya que entre el accidente del barro, y que Fernando iba con un post gripazo de miedo, pensamos que era la mejor alternativa.



Antes de llegar de nuevo al puente, y tras ser mojado en varias ocasiones, Benitín se vengó de Toni, por sorpresa. En el puente, nos encontramos con dos bikers de Porcuna, del club Ogesportbike, que nos acompañaron hasta el cruce de la general vieja, donde nos hicimos unas fotos con ellos, algunas nos las hizo nuestro compañero Paco Chimeneas, que lo pillamos en su coche y nos hizo el favor. Nos emplazamos con los bikers de Porcuna, para la ruta de dentro de 15 días por las colas del pantano. Os esperamos.



Del cruce de Arjonilla, hasta Lopera, un grupo bien formado en fila de a dos, llegando sobre las 13 horas. Visita a la sede para reidratarnos y realizar la última tertulia de la ruta.



Al final, 56 km, muy embarrados,




No hay comentarios:

Publicar un comentario