Lopera Bike

domingo, 21 de septiembre de 2014

Crónica Subida a la Virgen de la cabeza

Los pronósticos del tiempo por internet, los mensajes del guasap con los últimos datos meteorológicos, todos agoreros de que hoy nos íbamos a mojar, y al final nada mas lejos de la realidad. El agua no ha hecho acto de presencia, y hemos disfrutado de una mañana de ciclismo del bueno.


Un total de 18 bikers, hemos realizado la ruta de referencia, partiendo el grueso del pelotón desde Lopera, junto con los compañeros de Villa del Río, y el resto uniéndose en Andújar. En esta ruta nos ha acompañado por primera vez Francisco Ramirez, que se ha portado como un campeón, al igual que dos paisanos de Priego de Córdoba, amigos de Lolo, que han compartido con nosotros la jornada, y que muy a su pesar han sido protagonistas del susto del día. 

Relajados
El grupo de Lopera, partieron a las 7.45, y ya todo el grupo en compacto iniciamos desde el Carrefour la ruta a las 9 am, subiendo hacia los pinos, con mucho tráfico de vehiculos, que nos hizo cortar a propósito el grupo, en dos o tres para que pudieran circular mejor los vehiculos.

Primeras Rampas
Iniciamos la primera de las ascensiones hasta los Pinos, donde nos cruzamos con un nutrido grupo de ciclistas ( chicos y chicas) del Club de Toxiria, que al parecer realizaron ayer la ascensión, pasando la noche en la casa de Torredonjimeno en el Santuario, y esta mañana bajaban de vuelta.

Ese presi tirando del grupo
Reagrupación en Los Pinos, y bajada hasta el puente, donde al inicio del mismo sorteamos un bache con mala leche, y que a la vuelta en el extremo opuesto nos dió el susto.

Toni, Juan Antonio y el director deportivo dando ordenes

Pasamos el río Jándula, y empezamos la peor de las 3 ascensiones del día, donde aquí el grupo se fragmentó en bastantes grupetes, cada uno a su ritmo, pasando el tramo duro del jabali, y llegando sin mayor problema al Santuario.

Enrique el Mákina

Toni y Ramirez
Visita obligada a ver a la Virgen de la Cabeza, y reagrupamiento en el bar para reponer fuerzas, refrescarnos, hacer pis, y contemplar la cantidad tan grande de personas que había hoy en el cerro, para posteriormente hacernos la foto oficial de la ruta. Algunos como vemos en la foto, querían tirar sus bicis a la basura.
El "balilla"

Foto de Grupo
Esas bicis a la basura
Tras todo ello, iniciamos la bajada hasta el puente, pero este año, nos encontramos con el tramo libre de la ruta organizada por el club ciclopatas de Andujar, nada mas salir del santuario, por lo que paramos para verla pasar, aunque este año la participación ha mermado muchísimo.

Viendo pasar la ruta
El presi ordenando
Una vez por fín nos dieron paso, reiniciamos la bajada hasta el puente, uniéndonos a mas grupos de ciclistas que esta jornada andaban por estas carreteras. Cuando de nuevo llegamos al puente ocurrió el susto del día, por el bache anteriormente comentado, donde Rafael, uno de los acompañantes de Lolo, cayó en el mismo puente. El susto fué grande, pues yo que iba detrás a distancia me acojoné, pero afortunadamente todo quedó en un fuerte golpe en la rodilla, magulladuras, algún rayón en la bici, etc. Esperemos que una vez se haya enfriado Rafael, no haya ido a peor.

Rafael
Tras el susto, y con todos un poco calmados, emprendemos la última subida de la jornada, con dispersión de grupos, y reagrupamiento con sorpresa agradable en el mirador, donde el "presi" convenció a unos recién casado que estaban haciéndose su album de fotos, que se realizaran una con todo nuestro grupo. 

Lopera Bike y los recién casados
Tras desearle un feliz matrimonio a esta pareja, iniciamos la bajada hasta Andujar, como de costumbre rapidita, rapidita. Los que vinieron desde Lopera, les quedaba aún una horita mas de carretera, salvo al presi, que con un tirón en la pierna, tuvo que volverse en coche.

Antonios
Al final, buena ruta la realizada hoy, con un buen grupo, sustito importante incluido, y el año que viene mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario