Lopera Bike

domingo, 14 de septiembre de 2014

Crónica Ruta Las Pipas

Sábado noche, berbena en el paseo, buen ambiente, buena temperatura, bien agustito, y mañana la ruta de las pipas, uff, no se que hacer, que mal lo pasamos el año pasado, que desastre de ruta, bla, bla , bla.


Esto debió de pensar mas de uno anoche, pero la realidad es que 19 bikers nos dimos cita a las 8 am para realizar la ruta, y es que este deporte engancha de tal manera, que Domingo a Domingo nos damos cita un buen número de bikers ha realizar nuestro rato de ciclismo, en el que mientras hacemos deporte, nos da para comentar entre las múltiples tertulias, la derrota del Madrid, la caida del domingo pasado del gato, o como habrá acabado el presi en su supersabado.



Dejándonos de divagaciones,  a un ritmo suave, el grupo compacto, llegó a Porcuna, donde nos hicimos la foto de grupo para despedir a Gonzalo y Pedro, que harian una ruta por Alharilla. Comentar también el debut en las rutas, de Enrique con su Btt,  que se portó como un jabato durante toda la ruta, y de José Luis que vino con Juan Antonio, aunque casi no debuta al estampar su bici contra las ramas de los árboles del cuartel al llegar al cuartel ( la bici iba en el portabicis ).


Tras la foto, bajada rapidísima hacia Valenzuela,  donde Luis pinchó en plena bajada la rueda delantera, aunque por suerte sin consecuencias,  pero es que sale poco y lo poco que sale pincha, aunque viendo las cubiertas de la epoca de Bahamontes, no es de extrañar. Reparación,  y vuelta a la carretera, pasando por Valenzuela, donde notamos que han arreglado la carretera por suerte.


Seguimos dirección a Baena, y el grupo de cabeza se pasa el cruce de Alhendin, para evitar la subida. Menos mal que Paco iba pendiente y pudimos avisarlos. Mientras el grupo cabecero daba la vuelta, charla con un abuelete que nos contó sus batallitas de jovenzuelo, por esas carreteras hasta Bailen con su camión,  y que quería mandarnos para Martos. Ya todos juntos cogimos la carretera que tuvimos que haber cojido el año pasado y que propició la ecatombe. La misma terminaba en el cementerio y cooperativa, cosa que jamás se nos olvidará. Entramos en el pueblo y foto junto a la estatua de bronce.


Tras la foto, fuimos a ver el pantano de Vadomojon, donde los nuevos en la ruta se quedaron boquiabiertos,  al ver un club náutico,  y este año con un chiringuito, con mesas, velas , etc, lastima que a esas horas estaba cerrado.

 

 

Tras hacer fotos, pis, etc, nos fuimos a buscar lugar para desayunar. Unos pocos pararon en el del año pasado que tardó hora y media en servirnos,  aunque en esta ocasion al no tener clientes, fue más rapido. Los que lo sabíamos paramos en otro bar que había en la gasolinera, que nos sorprendió con una media tostada enorme buenisima y a un muy buen precio.



Despues del desayuno íbamos a coger las bicis,  cuando Tony pinchó, por lo que de nuevo a arreglar otro pinchazo.


Tras reparar el pinchazo, reemprendemos la marcha subiendo hasta la nacional, lo que el pasado año quisimos evitar, este año lo hicimos sin rechistar,  para realizar la bajada espectacular hacia el puente. Aqui el grupo se fracciono, incorporando el grupo de cola un nuevo socio.  Si el Domingo pasado fue un caballo, hoy ha sido un perro, el que nos ya perseguido casi hasta Porcuna. Aqui Benitin,  que tenía la flaca averiada e iba con oa gorda, tiraba fuerte del grupo de cabeza ( al final lo pagaria)


En Valenzuela, nos reagrupamos, e iniciamos la subida a Porcuna, que se hizo durilla para casi todos, en especial para Luis, pues su inactividad le paso factura, al igual que a Benitin,  que aunque mejor,  sus esfuerzos anteriores le hicieron segun sus palabras " llegar guarnio". En plena subida nos adelantó una moto sin motor, que iba fuera de hora y le esperaba la familia ( Pepe moto gp). Imaginamos que llegó a tiempo.


Tras  reagrupación en Porcuna, tomar aire, estirar, hacer pis, etc bajamos en grupo hacia Lopera, donde llegamos tras 92 km a la sede, donde nos tomamos en tertulia unos refrigerios, en un sitio espectacular,  el que tenemos.

En definitiva,  ruta de las pipas sin incidencias importates afortunadamente.

El Domingo que viene sera la ruta de la Virgen de la Cabeza. Estar pedientes de la web y el guasap pues al tratarse de una 3u4a especial, los horarios, lugar de salida,  etc, etc, pueden variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario