Lopera Bike

domingo, 8 de junio de 2014

Crónica Ruta La Cadena-Los PInos "esa maldita alergia"

Hay que reconocer que las rutas de carretera están siendo todo un éxito de participación, y este realizada esta mañana no iba a ser menos, con un total de 23 participantes, en una mañana fresca y nubosa, que nos a acompañado durante casi todo el trayecto.

Como de costumbre nos reunimos 18 bikers a las 7.30 de la mañana ( recordamos que cambiamos la hora de salida a las 7 am a partir del próximo fin de semana), para iniciar la ruta, con algo de retraso por tener que inflar las ruedas de un par de bikers. 

Finalmente a las 7.45 am partimos hacia Andujar, donde el presi tomo rienda del pelotón en la cuesta "las pitas" al que siguieron a la caza un par o tres de bikers, para solventar el primer escollo.

A continuación se vislumbraba la cuesta " el montecillo" con pendientes del 14%, próxima tachuela, en la que Juan Diego tomó la iniciativa, seguido muy de cerca por el debutante Antonio "el gato", aunque la alergia le hizo tener que parar a mitad la misma " mala cara tenía, si señor", y que todo el grupo sorteamos con alguna que otra fatiga.

Reagrupamiento, en el puente de la autovía, y puesta en marcha hacia el Sotillo y Andujar, donde se produjo el primer incidente mecánico del debutante Antonio, al salirse la cadena de su bici. 

Reagrupamiento en la Plaza Colón, y espera a que llegara el grupo que se había quedado esperando al averiado. Finalmente el diagnostico fué, traumatismo de la recámara de la rueda delantera por llantazo, y pérdida de dos tornillos del plato que le provocaban oscilaciones y salida de la cadena. Con tal cuadro clínico, la recomendación fué, vuelta y reposo en Lopera, acabando así su debut.

Operación "salvad mi bici"
Tras la retirada de Antonio, los 17 restantes cruzamos Andújar para tomar la carretera de la cadena y empezar su ascensión, la más larga del día. Alguno quiso fotografiarse con algún ternero, pero esos cuernos que tenía, hicieron declinar hacer la foto.

Cuando empezaron las rampas de verdad, por delante el grupo de los mákinas tomó la iniciativa, y el resto íbamos subiendo, algunos con mas pena que gloria, pues se nota en la mayoría que nuestro estado de forma es peor que el del año pasado. Aquí a mitad de la ascensión Juande puso pie a tierra un momento, pero es que es "mu murro", pues no usa nada mas que los 5 primeros piñones, Tras la recomendación de Fernando, puso desarrollos mas suaves y tiró para arriba sin problemas.

Finalmente llegamos al Alcornoque, donde nos reagrupamos y realizamos la foto de grupo.

Foto de Grupo
Enseguida, buscamos la carretera de la Alcaparrosa, que por cierto está fatal para circular con la bicicleta de carretera, dirección al habituallamiento en "Los Pinos", al que llegamos con los brazos cargados, de la cantidad de baches que pasamos.

Antonio bajando la Alcaparrosa

Benitin

Ya en los Pinos nos reunimos con los 5 restantes integrantes del club que habían salido desde Andujar, y que estaban empezando a comerse los famosos huevos con chorizo de venao. El resto pedimos, bocatas, tostadas, etc, pero no huevos, por el retraso que llevábamos acumulado. Alguno se "hincó" una jarra de cerveza de 1 litro, luego veremos el resultado.Comentar que nos pegaron una buena clavá con los bocatas y las tostadas, así que para la siguiente ya sabemos que hacer.

En Oración

Juan Diego mas contento que unas pascuas

Los famosos huevos con chorizo
Tras el avituallamiento, bajada hacia Andujar por la Nacional, donde Antonio Pedrosa no se enteró y se volvió por la Parrilla. En la bajada, como casi siempre mucho tráfico en contra, y una bajada a un buen ritmo, donde se nos incorporaron un par de miembros del club "Burricos Bay" de Andújar, que realizaron la bajada con nosotros.

Reagrupamiento en Del Val, y aquí el presi notó las consecuencias de su avituallamiento, aunque hay que decir a su favor que fue compartido con mas socios.

El presi tras el "atracón"

De nuevo partida hacia Lopera, por el Sotillo y subiendo de nuevo el Montecillo en sentido inverso, donde a un servidos le había llegado un "guasap" de su gemelo izquierdo que decía " estoy a punto de ..... ". Así que desarrollo suave y buena letra hasta Lopera, siendo eximido de reagrupamientos que se hicieron en los cruces de costumbre.

Al final llegada a Lopera tras 84 km de ruta, y paso por la sede del club para refrigerar el cuerpo.

Todas las fotos en el album " Ryra La Cadena-Los Pinos"

Relax, tras la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario