Lopera Bike

domingo, 20 de abril de 2014

II Día del Club

Ayer sábado día 19, celebramos nuestro 2º día del club, que resultó todo un éxito, aunque con una menor participación que en el del año pasado.

El día empezó con bajas de participación de última hora, tanto para la ruta como para el posterior acto de convivencia, por culpa de "virus" estomacal que está afectando al parecer a bastantes loperanos. También hubo una baja por un supuesto hinchazón del pie, que posteriormente como ya veremos quedó en entredicho.

El día amaneció feo, y con llovizna fina, que  a los que fuimos a las 8.30 am al paraje de San Isidro a montar todo el chiringuito para el ágape, nos hizo dudar de si trasladar todo el evento al "palomar", gentilmente ofrecido por nuestro tesorero, pero que finalmente aguantamos, y la verdad es que acertamos.

Todo preparado


Tras dejar todo preparado para la paella, nos citamos a las 11 en la plaza del Ayuntamiento para realizar nuestra ruta por las calles de la localidad, acompañados por los miembros de Protección Civil de Lopera, a los cuales volvemos a agradecer su colaboración.

En un primer momento parecía que la participación iba a ser escasa, pero finalmente completamos un buen grupito de socios  a los que se nos unió el amigo Martín y Benito, así como los hijos de Diego y Antonio ( Diego y Victoria), que realizaron con nosotros el recorrido, que en esta ocasión fue menos ruidoso que el del pasado año, y que como hemos comentado discurrió por todas las calles de Lopera.

Antes del inicio del tour, nos hicimos la foto de grupo con todos los participantes en la ruta.

Foto de Grupo


Una vez finalizado el tour por la calles de Lopera, cada uno a su casa a ponerse ropa de faena, y bajarse para San Isidro a empezar la jornada de convivencia, donde el número de participantes se incrementó con la llegada de esposas e hijos de los socios.

Empezamos a degustar los aperitivos, con las bebidas que estaban bien fresquitas ( enhorabuena a Diego), y con Paqui ( gracias por su dedicación ) la mujer del presi, que se puso al mando de la parrilla y empezó a "castigarnos" con, pancetilla, choricito y morcilla, mientras que Manuel ( muchas gracias por su colaboración y elaboración de la paella), ayudado por los Diegos y las mujeres allí presentes, iba preparando los arreos para el plato de la jornada, una excelente paella.

Paqui la jefa de la parrilla

Manuel, el maestro paellero


Cuando el maestro de la paella Manuel, indicó que la misma estaba preparada, fue la hora de la bendición de la misma por parte del "presi" y de Luis, y la posterior degustación de la misma por parte de los allí presentes. Destacar que la paella estaba buenísima, y así se lo hicimos saber a Manuel, y a pesar de que faltó gente, prácticamente nos comimos todo el arroz. Después cafelito, gentileza del "presi" y unos pastelitos para endulzar la jornada.

Bendiciendo la paella

Degustando la paella



Una vez terminada la comida, llego el momento de los cubatitas, donde Pepe trajo ron, Lucas wisky y posteriormente José ginebra, y donde la tarde se fue animando poco a poco con un maestro de ceremonias inesperado, en nuestro tesorero, que con mucha arte nos hizo a todos los presentes pasar unas risas de aupa y que la jornada se alargara aún más. También aquí descubrimos, que o bien lo del tobillo de Lucas era un cuento chino, o que no hay mejor remedio para los dolores, que cerveza, comida, wisky y buena compañía.

De cubateo

Todo un crack nuestro tesorero, que como colofón nos invitó a tomar la espuela en su palomar, que es un sitio ideal para reuniones, y donde aquí ya un servidor se retiró a boxes, dejando al resto acabando una jornada, según las opiniones de todos, excepcional.

Lopera Bike en el "palomar"


En resumen, un gran día, con muy buena compañía, en un ambiente muy agradable, y que nos dejó a todos los presentes un muy buen sabor de boca. Así que ya sabéis, el año que viene MAS. 

Todas las fotos de la jornada en el album " Día del Club 2.014"


















No hay comentarios:

Publicar un comentario