Lopera Bike

domingo, 6 de abril de 2014

Crónica Ruta Cardeña

Esta mañana 13 bikers en un principo, pues finalmente nos quedamos 12, hemos realizado la ruta planeada de Cardeña,  que como siempre a cumplido con las expectativas y que nos ha dejado a todos un buen sabor de boca, por la belleza de sus paisajes, la viabilidad del recorrido y todo aderezado con una mañana espléndida.

Partimos en coche desde Lopera a las 7.45 h, con incorporación en el último momento de Lucas, para partir de Cardeña en torno a las 9, tras dudar algunos de qué ropa ponerse.
Tomamos la carretera dirección a La Venta el Charco, lo que nos sirvió para calentar,  y tras 9 km una vez en la venta empezo de verdadera ruta de btt, en esta ocasión por el sendero dirección a la Aldea del Cerezo que era la primera vez que lo hacíamos. 

Llegamos a la aldea y tras fotos y primeros avituallamientos,  Lucas decide abandonar pues se encontraba indispuesto tras la boda de anoche. El resto vamos en busca del arroyo el robledillo, pero antes tuvimos que esquivar las primeras vacas de carne que estaban en medio del camino.


Llegamos al arroyo y para alegria de algunos,  pudimos pasarlo sin bajarnos de la bici y sin mojarnos, excepto Diego,  que como el año pasado no vino, se quedo con las ganas.

Desde aqui, nos fuimos dirección a Azuel, donde nos deparo otra sorpresa agradable, y esvque la bajada hasta Azuel estaba arreglada y bajamos como cohetes.

Llegada a Azuel, y subida del rampón hasta el mirador donde realizamos el avituallamiento y fotos, con un chavalín de la zona y en seguida de vuelta a Cardeña por un recorrido nuevo que nos encantó a todos sobre todo una bajada por un sendero hasta un arroyo.

Al final los 6 primeros que iban en cabeza se equivocaron consciente o inconscientemente,  y realizaron los últimos 7 km por carretera, aprovechando un parón por una liebre que se nos cruzó en el camino. El resto seguimos la ruta planteada agrupándonos todos ya en la meta, donde degustamos lechón y carne de monte de la zona.

Al final una gran ruta con un total de 53 km, pura dehesa cordobesa.

Destacar también que nuestro compañero Antonio Pedrosa ha realizado hoy, la exigente y dura ascensión a la Pandera.

Dejo fotos y videos de la ruta de hoy. Todas en el album de Cardeña, aunque tardara en actualizarse

Grupo en Mirador de Azuel

Grupo en la Aldea del Cerezo

Cruzando un arroyo

Antonio Pedrosa en La Pandera













No hay comentarios:

Publicar un comentario