Lopera Bike

domingo, 13 de abril de 2014

Crónica Ruta Domingo 13

Esta mañana 9 bikers de nuestro club ( han fallado bastantes este fin de semana, entre fiesta de la primavera, domingo de ramos, despedidas de soltero, resubidas a la virgen andando, etc, etc) hemos realizado una divertida ruta, con algunos componentes de la peña el Reventón de Villa del Río.

Partimos a las 8,45 con el estreno de Juande y Benitín esta temporada, dirección Villa del Río por la trocha, para encontrarnos con los que iban a ser nuestros compañeros y guías, sobre las 9 en la rotonda de entrada.

Despacito esperando a uno de ellos que había pinchado, entramos en "el misto", donde nos esperaba unas bonitas trialeras, que a alguno de los nuestros no le hicieron gracia por la falta de costumbre, aunque hay que reconocer que fue un tramo divertido y técnico que hay que hacer mas veces. Aquí Lucas, volvió a besar el suelo por culpa de sus calas.

Tras " el mixto" no se siguió por la ruta que teniamos planeada, y siguiendo a los guías cogimos unos caminos nuevos, con algunos repechillos interesantes, lo que nos hizo variar nuestros planes iniciales.

Decidimos bajar al Martín Gonzalo, para posteriormente subir por el tramo de hormigón, y volver de nuevo al arroyo bajando " el tanga ".

El avituallamiento lo realizamos al terminar de subir el camino de hormigón, para a continuación dirigirnos hacia " el tanga " por una ruta inédita para nosotros, donde tuvimos que pasar la carretera en dos ocasiones, la primera de ellas por un hueco de desague, y la segunda por un pequeño tunel.

A continuación emprendimos la bajada de "el tanga", que junto con las trialeras fue de lo mejorcito de la ruta, disfrutando de la misma hasta llegar de nuevo al arroyo del Martín Gonzalo, donde nos reagrupamos, y donde casi vimos " la caida de la jornada" que afortunadamente la destreza de Juanjo la solventó de lujo.

De aquí emprendimos la ascensión, que habíamos bajado con anterioridad, y como no fué suficiente con una sola pasada, decidimos pasar en sentido contrario las trialeras, para gozo de unos y pesar de otros.

Vuelta a Villa del Río, a velocidad de crucero, donde dejamos a nuestros compañeros de viaje en esta jornada, salvo a dos de ellos que nos acompañaron hasta Lopera, subiendo la trocha, y esta vez en lugar de volver por la vega, seguimos la carretera buscando la cervecita fresquita, que como de costumbre, nos sirvió inmejorablemente nuestro amigo Antonio en el Batachá.

Finalmente 60 km, que se hicieron notar en las piernas.

Dejo algunas fotos de hoy. El resto en el album GR48 Villa del Río.

Foto de Grupo

Cruzando el Arroyo corcomel

El club en grupeta

Terminando el desague

No hay comentarios:

Publicar un comentario