Lopera Bike

domingo, 30 de julio de 2017

Crónica Fin de Semana Ciclista





Menudo fin de semana de bicicleta hemos vivido en nuestro club, motivo por el que me he decidido a publicar este pequeño post.

Empezamos con el traslado de la sede del club, que realizamos el viernes, debido a la necesidad de desalojar la anterior, pues se va a usar para la ampliación del centro de salud actual. Agradecer la colaboración de Diego Morales Vera, José Quero, Antonio Gutierrez y Pedro Ruiz, que acudieron a la llamada de ayuda.






Tras calentar las piernas el viernes subiendo el mobiliario de la sede, varios socios salimos a rodar por estas carreteras nuestras. 

La ruta oficial era subir a Cardeña, por la Fuensanta y Montoro, volviendo por la Venta del Charco y Villa del Río. A la misma nos apuntamos 4 valientes ( Diego, Antonio Pedrosa, Jr y un servidor). El presi nos acompañó hasta el cruce de la carretera de la Encarná, pues tenía una cita ineludible con el estilista para su bike. Bonita ruta, muy pesados los últimos 15 km hasta llegar al Centro de Visitantes de Cardeña, con un muy buen desayuno, y una dura vuelta desde Villa del Río, con el termómetro marcando 42,5º y nosotros masoquistas que somos, decidiendo subir la cuesta Peralta de postre. Al final 115 km en las piernas con casi 1.500 metros de desnivel. 

Antonio Bruna, Presi, Antonio Pedrosa, Diego y Jr


Otro grupo con Pepe Casado, Antonio Gutierrez y Rafa Teruel, tampoco se quedaron cortos, realizando una buena ruta por el Pantano, Arroyo Corcomel y Montoro, entre otros lugares por los que discurrieron, para un total de 81 km y 1.000 metros de desnivel, que no está nada nada mal.

Pepe, Rafa y Antonio

Y llegamos al Domingo con la gran cita loperana, del Día de la Bicicleta, organizado por el Ayuntamiento de Lopera, y que desde hace ya unos años nuestro club es colaborador activo en dicho evento. Este año la participación ha sido de 199 ciclistas, muchos de ellos socios y familiares de nuestro club. La celebración ha consistido en una ruta por las calles de Lopera de unos 7 km, con parada en la Verja para refrescarnos con agua fresca, y finalización en el jardín del Cuartel de la Guardia Civil donde se ha realizado el tradicional sorteo de material deportivo y algunos regalos extras, con el colofón del sorteo de 3 bicicletas para niños. La verdad es que este año ha habido una gran cantidad de regalos, aunque inevitablemente no todos han sido agraciados, aunque al menos aquellos inscritos en el plazo establecido se han llevado su camiseta conmemorativa del evento.







Pero también, ha habido algunos socios que han decidido realizar hoy una ruta con la bike. En concreto, que sepamos tres, y además han realizado la ruta de los muros que cuatro de nosotros hicimos ayer. Por un lado Andrés y Bartolo, que han llegado cuando un grupo tomábamos unas cervezas en el  Batachá tras el sorteo, y nos han contado entre risas sus aventuras y desventuras, con caída incluida de Bartolo, pinchazo de Bartolo, susto de Bartolo y video de Bartolo. La verdad es que Bartolo está avanzando con fuerza en el club, con una bici con 10 kilos menos, cualquiera lo pilla. aunque también hay que explicarle que no se tata de la Sierra de Cazorla, si no la sierra de Cardeña. Y además de ello José Caro también ha realizado en solitario la misma ruta, aunque no parece que se hayan visto por la misma.
Bartolo y Andrés en "Cazorla"

Y aprovechando un número tan importante de socios tomando unas cervecitas, aprovechamos la ocasión para programar las rutas oficiales de Agosto, ya descritas en el post anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario