Lopera Bike

domingo, 6 de agosto de 2017

Crónica Subida A Cerro Muriano

Parodiando un anuncio de televisión, levantarse a las 6:10 am y que el coche te marque 30º "no tiene precio". Y que realicemos por segundo año consecutivo la ruta de la subida al Muriano y Andrés se vuelva a perder " tampoco tiene precio ".

Y es que, menuda semana de altas temperaturas, y calurosas noches, estamos soportando, por lo que la hora de quedada para partir hasta El Carpio se acordó a las 6:45 am. Allí nos presentamos 9 socios para viajar en coche hasta el punto de inicio, situado en el restaurante El Cruce.

Y entonces Andrés se perdió, literalmente, como el año pasado, aunque está vez en coche. Al llegar a la rotonda de la salida de la autovía, con las instrucciones de su copiloto, Benitin, que aún  no se había acostado por la "boda de oro", en lugar de ir dirección El Carpio, se fue para Córdoba. Imaginaros las risas cuando el resto de componentes llegamos al lugar pactado, y comentamos el hecho. De película. A los 10 minutos aparecieron los "niños perdidos".

Los niños perdidos
Por fin todos juntos, e iniciamos la marcha, o eso creíamos, cuando Benitin da la voz de alarma. Problema en la rueda. Y es que desde que la compró hace 20 años no le ha cambiado las zapatas de frenos, y al quitar la rueda para transportarla, la zapata quería seguir pegada a su rueda pues la echaba de menos. En fin cosas de Benitin.

Por fin empezamos a rodar, e iniciamos el tramo de los toboganes, a buen ritmo hasta el Puente Mocho, y mayor aún hasta Alcolea, y todavía mas hasta Córdoba. Yo pensaba que la ruta acababa en Córdoba por el ritmo al que se iba, con Pedro Chueco y Antonio Torres en cabeza. En Córdoba, con precaución nos incorporamos a la autovía de Badajoz, para a pocos kilómetros salirnos a la antigua carretera donde daría comienzo la subida al Muriano.

Mas de 10 km nos esperaban de ascensión. En cabeza no nos dimos cuenta de que Diego rompió la cadena, por lo que Antonio Jr, Antonio Torres, Pedro Cabrera, Pedro Chueco y yo, seguimos a nuestro ritmo camino de la cima. Al tercio de la subida Jr nos deja, y nos quedamos Pedro y yo tras su estela. No sé como nos apañamos pero en las últimas rutas Pedro Cabera y yo hemos tirado tras Jr en las ascensiones. En esta casi acaba con nosotros, y si dura 100 metros mas casco. Por detrás, José tras arreglar Diego la cadena, hace una subida en sprint, por miedo a que lo cogiera la "Luci" y buscando el pillarnos a la cabeza. Finalmente ni nos pilló ni Luci lo pilló, aunque no veas como sube esta chica.

Parada en la rotonda donde desayunamos unas tostadas con jamón, a la que se invitó una avispa carnívora, y donde tras la foto  de grupo y desestimar visitar a la "sargento", pues era una buena hora y no nos fiábamos del calor, iniciamos la bajada, que es todo un gustazo, aunque con algo de cautela por las motos, que en la subida nos dieron algún sustillo.

Realizamos sin problemas la entrada a Córdoba, cogiendo a continuación un buen ritmo, adecuado para el grupo, de 30-32 km/h, que nos hizo todos juntos atravesar el polígono, llegar a Alcolea, y presentarnos en los coches a las 11.15 am con 41º de temperatura, para dar por finalizada la ruta, con unos 76 km y 935 metros de desnivel acumulado, y sin que Andrés se volviera a peder al finalizar los cansinos.

Montaje de las bicis, y todos a Lopera, donde en el Batacha nos tomamos unas refrescantes cervezas, acompañados por Antonio Moscoso y el gato, que llegaron de su ruta a los Pinos.