Lopera Bike

domingo, 4 de junio de 2017

Crónica Ruta Los Pinos



Ni la celebración de la duodécima, impidió una excelente participación en la ruta de esta mañana, y es que la bici tira mas que el futbol para la mayoría de los participantes. De este modo 14 amantes de la bicicleta y el deporte al aire libre, estábamos a las 7.30 am preparados para iniciar la jornada, con un excelente temperatura inicial para la práctica de la bici.



Así que, una serpiente verde se movía dirección Andujar, decidiendo evitar la subida al Montecillo y por tanto visitar nuestra vecina localidad de Marmolejo, donde la cuesta de la Calera nos rompía en cachitos, pero sin mayores problemas solventamos la tachuela.

Buen tramo de llaneo el que nos esperaba hasta Los Villares, previo paso por Andujar, que realizamos en dos grupos y a diferentes ritmos, ayudado por una fresca mañana, que hacía mas amena la marcha.



Despacito de Los Villares a La Parrilla, por el al estado de la carretera, para a continuación iniciar la primera parte de subida que igualmente realizamos en dos grupos, con un alegre ritmo en la cabeza. Momentos antes de iniciar la parte dura de la subida, primera avería con el pinchazo de Antonio "el gato", y parón del grupo, excepto Lolo, Pepe y Jr que suben para luego bajar, seguidos por Pepe Luís que sube a su ritmo. Tras arreglar Fernando el pinchazo, el grupo inicia la subida, dinamitándose en mil pedazos, y con un fuerte ritmo en la cabeza del mismo. Cerca de coronar, ya bajaban los figuras para hacer una subida extra ( masocas estos 3). En el cruce de la Ctra de la Virgen nos encontramos a Juan, que dormilón donde los haya salió tarde e hizo una contrarreloj subiendo por la Ctra de la Virgen a fin de alcanzarnos en los Pinos, como finalmente hizo.



Ya en los Pinos, otra sorpresa, Elu y José Antonio con sus MTB, se unían al grupo para desayunar, cosa que fue imposible por la cantidad de gente que había en el restaurante, por lo que decimos bajar hasta Andujar y desayunar allí. Nada más salir de los Pinos, segunda avería con otro pinchazo, en esta ocasión le tocó la lotería a Andrés, aunque la sorpresa posteriormente sería mayor. Con este contratiempo, la bajada hasta Andujar se hizo escalonada en diferentes grupos, uniéndonos todos en la Tortuga Azul, lugar en el que finalmente realizamos el avituallamiento, con unas buenas tostadas con jamón.



Tras reponer fuerzas, Pedrín se percata de que la rueda pinchada de Andrés tiene algo raro. La cubierta está algo rajada por el roce con la pastilla del freno. A pesar de ello reemprendemos la marcha " en busca de tórtolas " cruzando Andujar y coincidiendo con nuestra paisanos de Villa del Río, que por casualidad estaban haciendo el mismo recorrido que nosotros.



En El Sotillo esperamos a los rezagados, que se habían quedado hablando con Antonio y Manolo Aragonés, y nos hicimos la foto de grupo.



Como Andrés iba con la rueda perdiendo aire, decidimos ir por el Montecillo. Elu y Jose nos dejaban para ir hasta Marmolejo y Villa del Río. Por tanto subida al Montecillo viejo, con Jr volando y el grupo en mil pedazos hasta el cruce, donde realizamos el agrupamiento, para acto seguido de nuevo a velocidad de crucero buscar el cruce de la viñas, donde parapetados en la sombrita, pues el calor ya hacía su trabajo, esperamos a todos los componentes del grupo. Agustito que se estaba en la sombra, pero mas aún en la del Batachá con una cervecita  fresquita un ratito después, donde como siempre Antonio nos preparó unas buenas cervezas ( refresco para Jr) y un mejor aperitivo.



Finalmente, buena ruta, excelente participación y buen ambiente para realizar 91 km con 1.047 metros de desnivel positivo.

Recordar que estamos inmersos en la planificación de la ruta subida al Santuario con comida, por lo que por el coste, preparación que lleva consigo, rogamos nos indiquéis las personas interesadas en asistir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario