Lopera Bike

domingo, 11 de junio de 2017

Crónica Ruta Domingo 11 Junio



Las previsiones meteorológicas, con temperaturas máximas superiores a los 40º y mínimas de 22º, no ayudaban demasiado para atraer a socios a la ruta del Domingo. Pero nuestro club es diferente, y 16 socios nos presentamos a las 7:30 am en el jardín del cuartel, para realizar la ruta programada, que nos iba a llevar a dar una vuelta por poblaciones vecinas.

De este modo partimos dirección a Porcuna, con la incorporación de Lucas, que hacía ya tiempos inmemorables que no salía con el grupo y que se le echaba de menos. Ritmo suave en grupitos, donde ya se apreciaba que el calor iba a ser el protagonista de la jornada. En el cruce de la nacional nos reagrupamos, para acto seguido bajar hasta el puente del Salado dirección Cañete, donde tras su paso un leve incidente mecánico provocó una pequeña "melé" y parada del grupo. Subsanado el problema acometemos la suave subida hasta Cañete, en diferentes grupos y a diferentes ritmos, para tras nueva parada, dirigirnos hasta el próximo objetivo en la localidad de Bujalance.

En Bujalance, nos cruzamos con nuestros compañeros de Villa del Río, que iban en sentido contrario al nuestro. Tras los saludos pertinentes nosotros buscamos Montoro, y donde Jr y Pepe pegan un fuerte tirón en la subida de 1,5 km, continuando a red hasta la rotonda de entrada a Montero, donde finalmente nos reagrupamos, para ir al avituallamiento.

Desayuno de rigor, con tostadas con jamón, colas y alguna cerveza, eso sí, SIN alcohol. Foto de grupo y de nuevo a rodar. Aquí perdimos 3 miembros del grupo, Lucas, Pedro y Diego, que están aún muy "ternicos" y que se fueron por la vía de servicio directamente a Villa del Río y Lopera.



El resto cruzamos Montoro, donde algunos casi no vieron un semáforo por obras, que nos hizo parar un poquito al plan del sol. A continuación primera rampa de salida de la localidad, bajada hasta el puente y otra nueva subida interesante, y de nuevo Jr y Pepe al ataque y el grupo dinamitado. Desde el cruce de la Fuensanta hasta la Roza Alta, ritmo suave en grupitos, para acometer la bajada al arroyo corcomel que siempre se agradece. En la subida hasta la carretera de Cardeña, el calor empezó a pesar en los cuerpos y en las piernas, por lo que por unanimidad decidimos ir a Villa del Río en lugar de alargar mas la ruta. 

En Villa el Río, Fernando y Antonio se quedan en busca de los compañeros de Villa del Río, para tomar un refrigerio, pero el resto decidimos irnos ya para Lopera debido al calor que hacía. Ya nos marcaba el cuentakilómetros 39º. Como siempre subimos Peralta, en grupo compacto y a molinillo, excepto Jr que se fue a su bola para arriba, y como no encontraba sombra al terminar la subida, siguió y siguió, hasta que se vio solo y tuvo que darse la vuelta.

Aquí un servidor tuvo una avería en las calas al perder un tornillo, pero por fortuna ya quedaba poco para el fin. Así que con Jr ya en el grupo todos juntos con 42º llegamos a Lopera a las 11.45 am, donde el presi y yo, metimos la cabeza en la fresca agua de la fuente del jardín, que nos sentó fenomenal. A continuación todos en busca de la cervecita y aperitivos del Batacha, en esta ocasión con mas ganas aún por el fuerte calor que había en el ambiente y con la sorpresa de encontrarnos a los fugados de Montoro, que estaban esperándonos para compartir unas fresquitas.

Por tanto, bonita pero calurosa ruta la realizada hoy, con una excelente participación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario