Lopera Bike

domingo, 7 de agosto de 2016

Cronica Ruta Puente el Vilar

Eran las 7 am cuando 10 bikers, con el día amaneciendo, iniciamos la ruta del fin de semana, dejando atrás una noche calurosa de Agosto. Buen grupo subiendo las Pitas, primera tachuela del día, con un agradable fresquito  que nos acompañó en los primeros compases de la ruta.

Entre parada para poner el strava en funcionamiento, y posteriormente para ajuste de la bici de un compañero, lo que aprovechan otros para vaciar la vejiga, nos plantamos al inicio de la subida a Arjonilla, la cual realizamos suavemente sin cargar las piernas, pues nos esperaba una dura jornada.

Cruzando Arjonilla, somos vitoreados por un grupo de jóvenes, que aún no se había acostado, de una noche movida, imaginamos. En un plis plas, estamos inmersos en la subida a Arjona, donde aquí si que el grupo se estira, para reagruparnos todos en los Cabezones.

En Arjona tenía previsto abandonar el grupo por molestias en la rodilla, pero decido continuar hasta Escañuela, donde llegamos en grupitos, y donde realizamos una parada para rellenar agua y reponer fuerzas con algún bocado a barrita, plátano, etc.

Todos juntos, reemprendemos la marcha buscando Villardompardo, con una tachuela algo mas complicada que las anteriores, y que solventamos cada cual a su ritmo. En Villadonpardo, nos encontramos con el inicio de la Kdda de MTB, y con nuestros compañeros de Ogesportbike de Porcuna. Tras saludos y fotos, os despedimos y continuamos la marcha.



Aquí dado las condiciones físicas de algunos, y la dureza de lo que quedaba, Fernando, Pedro Oviedo, Bartolo y yo, decidimos irnos directamente hacia la nacional, y desde allí a Porcuna. El resto, es decir el Presi, Pedro Chueco, Antonio Torres, Andrés, Pedro Cabrera y Pepe, deciden continuar e ir hasta Torredonjimeno.



El grupo pequeño, cogimos la nacional, y como el bar del Pilar de Moya estaba cerrado, continuamos hasta Porcuna, a un ritmo constante y entretenidos con las continuas motos que nos adelantaban, hasta llegar a la subida a Porcuna, donde sufrí la rotura de un radio de la rueda trasera, pero que no nos impidió llegar a Porcuna y realizar nuestro avituallamiento. Buen desayuno, muy fresquitos frente a la iglesia de la localidad.



El grupo grande parece que llegó a Torredonjimeno, realizaron el avituallamiento, y decidieron también venirse directamente por la nacional, y acortar la ruta. La diferencia, es que los mákinas hicieron el trayecto de las rectas del Pilar de Moya a 45 km/h.



El grupo pequeño, tras desayunar, nos dirigimos hasta Lopera a un ritmo muy suave, llamándonos al movil el grupo grande cerca del cruce, advirtiéndonos que estaban ya en Porcuna y que quedábamos para la post ruta en Lopera. En este trayecto para culminar el día se me parte del desviador delantero. Menos mal que no hice la ruta con el resto.

Poco le falto a Pepe para pillarnos antes de entrar en Lopera, pero finalmente no pudo. 

Ya todos reunificados, y bajo un fuerte calor, realizamos la pertinente post ruta, que hoy se alargó más de la cuenta. Creo que ganamos mas calorías que las que perdimos en la ruta. Pero bueno, finalmente hemos realizado una buena ruta, con 77 km el grupo pequeño y 850 metros de desnivel acumulado, y 89 km y 1.150 metros de desnivel acumulado el grupo grande.




Recuerdo que los próximos dos fine de semana no hay ruta oficial, una por el día de la bicicleta y otro por la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario