Lopera Bike

domingo, 14 de agosto de 2016

Crónica V Día de la Bicicleta Villa de Lopera

Por gentileza de Pedro Chueco os pasó crónica del V Día de la bicicleta.



Amanecía el día de hoy y el lugar de quedada habitual junto al cuartel no presentaba la actividad del resto de domingos anteriores.



El V Día de la Bicicleta Villa de Lopera ha reunido a gran parte de los socios del Club Lopera Bike, para disfrutar de un tranquilo y ameno paseo por las calles de nuestra localidad y asegurar, con su colaboración, el buen devenir del mismo.
A las 09:00 horas comenzaba la entrega de camisetas conmemorativas por parte del señor Medina a los participantes que íbamos llegando al patio del Castillo, ayudado como no, por otros socios, reuniéndose gran cantidad de chavalería acompañados muchos de ellos por padres y madres, rondando casi 200 participantes a lomos de todo tipo de bicis, con mención especial a un nutrido grupo de socios del Club de Porcuna.
Una vez entregadas las camisetas y todos los números listos para el sorteo posterior, todos preparados para la salida desde el patio de armas del Castillo, que en estos tiempos cuenta sus días de gloria en forma de actos culturales.



Tras las fotografías de rigor, los socios participantes entremezclados con el resto comenzamos la ruta, bajando a la plaza de la Constitución e iniciando un callejeo tranquilo y parsimonioso por Lopera. La Calle Pilar y aledañas nos llevan hasta el Paseo Colón, buscando el avituallamiento.



Inmortalizando el recorrido se encontraban el señor Belmonte, foto aquí, video allá, y el señor Ramirez, con su cámara sita en el manillar de su mtb.
Tras unos minutos de recorrido en los que eran muchos los vecinos de las calles visitadas que nos recibian y animaban, y una vez llegados a La Verja, se realiza avituallamiento de agua fresca a cargo de los miembros del Club, el cual ha calmado la sed de muchos de los participantes, pues el calor dominaba ya la mañana.



Tras reanudar la marcha, de nuevo la tranquilidad y el buen ambiente seducen a los participantes, que seguimos siendo animados por los vecinos de las calles visitadas, pedaleando hacia el Batachá, pasando entre otras zonas por San Roque, urbanización el Sol, las calles en la falda del cerro San Cristobal, los Pitufos, Doctor Fleming, Real, y acababando de nuevo en La Verja, donde se encontraba el final del recorrido.



Una vez realizado el segundo avituallamiento consistente en un refresco, de nuevo aportado por miembros del Club, se da inicio al sorteo de diferentes accesorios para bicicletas y ciclistas, que seguro disfrutarán los agraciados, sobre todo el ganador de la bicicleta que se ha sorteado.
Tras el sorteo, se da por finalizada esta quinta edición del Día de la Bicicleta, con una buena asistencia de participantes, muy buen ambiente y una gran aportación del Club, llevando todo el peso del buen desarrollo del recorrido. Lo único negativo, demasiada gente sin casco, algo a mejorar el año que viene.
Por parte de los socios que así lo han estimado, cervecita en la sede para rematar la faena.



Como siempre, todo un lujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario