Lopera Bike

domingo, 19 de junio de 2016

Crónica Ruta Oficial Domingo 19 Junio Villanueva de la Reina

Tercera ruta oficial puntuable del club, y pese a la celebración anoche de la verbena de San Juan, ha contado con una excelente participación de socios, que como de costumbre nos presentamos a la 8 am en los jardines del cuartel, para en esta ocasión realizar la ruta a Villanueva de la Reina.



Por tanto, 12 socios partimos  a las 8:05 am, por la carretera de Andújar, con una agradable temperatura, acometiendo la cuesta las Pitas, que como suele ocurrir se nos atraganta a mas de uno, al encontrarse al inicio de la ruta. 

Grupo compacto circulando por la Ctra,Madrid antigua, a un ritmo suave, donde el presi pierde la bomba en las bandas sonoras de la carretera, aunque sin problemas para recuperarla. Llegamos al cruce, e iniciamos la ascensión hasta Arjona, con paso intermedio por Arjonilla. Dos grupos, a dos ritmos diferentes ascendemos hasta Arjonilla, con reagrupamiento en la rotonda. Continuamos la marcha, cruzando Arjonilla, con las señales que denotaban que en esta mañana se iba a realizar  la llegada de la Ruta de los Castillos, que ayer pasó por nuestro pueblo, y en la que un grupo importante de socios de nuestro club, colaboró con protección civil, a fin de ayudar en el paso de la caravana ciclista. Gracias a todos los socios que colaboraron.

Hasta Arjona, se mantienen los dos grupos, y pese a que Benitin estaba con mal cuerpo por sobrepasarse en la verbena, al ver en la rotonda de los cabezudos a 3 unidades móviles de la benemérita, se puso mas firme que un legionario.

Cruzamos Arjona, e iniciamos la bajada, donde tuvimos el incidente mecánico del día, con pinchazo, que en esta ocasión me tocó a mi, y eso que estrenaba cubiertas nuevas. ( A lo mejor no eran tan nuevas). Tras arreglo, con la intervención mecánica de Fernando, continuamos la marcha, con la ascensión hasta Lahiguera, donde Diego realiza la llamada del avituallamiento, a fin de que estuvieran en Villanueva preparadas las tostadas con jamón que tan bien nos sirven en el Hostal Sisi.



Iniciamos la bajada hasta Villanueva, en un grupo grande y con la dupla Diego/Paco algo retrasados. En el grupo cabecero en plena bajada  se produjo la maniobra imprudente del día, que esperemos no se vuelva a repetir, por el bien del propio infractor y por ende por el bien del grupo. Por tanto tarjeta amarilla para este socio.

Hasta el avituallamiento, debate entre todos por la maniobra anterior, que deja paso a una buena tostada con jamón que aplaca un poco los ánimos. Tras dar buena cuenta de las tostadas, rellenar los botes de agua y tras dejarle el teléfono de Álvaro tras mucho insistir, iniciamos el camino de vuelta hasta Lopera, por la Quintería y Los Villares. 

El aire que nos había dado de culo todo el camino, en esta ocasión nos favorecía algo, lo que propició un camino hasta Andújar excelente, todos en grupo, a un ritmo de 28-30 km/hora, sin calor, en definitiva, un placer para el ciclista.

En Andújar, nos encontramos a nuestro compañero José, que estaba trabajando y que nos hizo la foto de grupo. Tour por Andújar, y de nuevo en ruta por el Sotillo, todos juntos hasta las faldas del Montecillo, donde se desataron las hostilidades y cada cual subió como pudo. Eso sí, en el cruce, bajo las morenas a la sobra, nos reagrupamos todos, menos Benitín, que una vez pasada la primera fase, se encontraba en la fase de doping y necesitaba mas kilómetros, por lo que decidió irse por Peralta.

El resto por unanimidad o mas bien por necesidad, decidimos hacer los últimos kilómetros tras Diego, pues las piernas de todos estaban un poco tocadas, ya que algunos ayer se hicieron 120 km, y otros no estamos en nuestra mejor forma. Por tanto todos juntitos, salvo algún demarraje habitual de Antonio Gutierrez en los últimos kilómetros, hicimos lo que quedaba de ruta juntos y sin sobresaltos.

Llegada a Lopera a las 12:05, tras 85 km y 776 metros de ascensión acumulada, con visita a la sede donde Antonio Torres y un servidor invitamos a los asistentes por San Antonio. Puntos para los 12 participantes cuya clasificación la lideran Fernando, Pepe y Chueco, con tarjeta amarilla extra para uno.



Recuerdo que la semana que viene, se realizará la ruta a la Venta del Charco.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario