Lopera Bike

domingo, 29 de mayo de 2016

Crónica Ruta Oficial Domingo 29 de Mayo

Excelente la participación en la ruta oficial de hoy, que confirma el acierto en las nuevas medidas adoptadas para fomentar la asistencia a las mismas. De esta manera 15 socios nos dimos cita en los jardines del cuartel, debatiendo el camino a coger para ir a Bujalance, ya que el inicial propuesto, por la carretera del salado, tras las lluvias del la tarde anterior, nos dejaba serias dudas de su ciclabilidad.



Por votación se eligió ir por Porcuna y la nacional hasta Bujalance, lo cual hicimos a un ritmo suave, y con un par de sustos con los coches. Uno de ellos por ir el grupo mal formado, algo que reiteramos hasta la saciedad ( en fila de a uno y cuando la vía lo permita, en fila de a dos), y otro por un adelantamiento indebido de un coche.



Hasta Porcuna nos acompañaron nuestros compañeros cariñosamente llamados del Omega 3, en esta ocasión, Rafalete, Adolfo, Juande y Antonio, que desde este fin de semana han reanudado sus rutas habituales. Ayer la tradicional ruta al mercado de Andujar para reponer fuerzas, y hoy para realizar la ruta de los cachetes en sentido inverso. Ánimo y a ver si os venís un domingo con el resto del grupo.




Con una mañana bastante fresca, y con nubes amenazadoras que nos rodeaban, llegamos a Bujalance, donde realizamos una parada técnica para hacer pis, y alguno para hacer fuegos artificiales ( gases no tendrá la criatura).



Excelente asfalto el de la carreta de Bujalance a Valenzuela, donde los mas nerviosos se envalentonaron y empezaron a tirar, desfragmentando el grupo en dos, el cual se unió al inicio de la ascensión de la cuesta de Valenzuela, que cada uno la hizo a su ritmo y que supuso un fuerte varapalo para las piernas, al menos la mías. 



Tras una vertiginosa bajada, rodamos los últimos kilómetros hasta Valenzuela ya con un sol, que empezaba a asomar, aunque la temperatura seguía siendo muy buena.



En Valenzuela realizamos el avituallamiento, con unos buenos bocadillos de jamón y de lomo,  viendo un poco de sus calles pintadas para el Corpus Christi, y fotografiándonos en alguna de ellas.




Tras ello, iniciamos la ascensión hasta Santiago de Calatrava, donde según algunos, era todo bajada, pero yo no veía nada mas que subidas, no duras, pero subidas al fin y al cabo.



Llegamos a Santiago y en la bajada dirección La Higuera, dos averías de golpe, y una nueva incorporación. Primero la incorporación, la de Paco Medina, que tras la victoria de su Real Madrid en la champions le costó levantarse y vino a nuestra búsqueda en sentido contrario de la ruta. Y por último las averías. Una la mía, al aflojarse el portabidón, y la otra que realmente fueron dos, la de Pedro, que reventó la cámara, y al cambiarla rompió el gusanillo de la nueva, por lo que tuvo que poner otra cámara con la ayuda en esta ocasión de Fernando.



Mientras, Diego, Pedro y Antonio Gutierrez siguieron la marcha, para acometer la subida de Porcuna a su ritmo. El resto tras la reparación, llegamos a La Higuera y tras breve parada para rellenar agua, iniciamos la parte final de la ruta con la subida a Porcuna. Aquí cada cual a su ritmo, y un reguero de ciclista cuesta arriba, y menos mal que el calor no apretaba.



En los silos nos reagrupamos, donde los tres "escapados" nos estaban ya esperando algo preocupados por la tardanza. En la cruz blanca nos hicimos la foto de grupo, con algún que otro despistado mirando a las andadoras que pasaban de la Alharilla.



Tras la foto, ya sólo nos quedaba el último tramo hasta Lopera. Quiero recordar, que entre las medidas adoptadas se aprobó que los últimos kilómetros de las rutas oficiales, se realizarían con todos los participantes en un único grupo, para de esta manera realizar esos últimos kilómetros de manera suave, y entrar todos juntos a Lopera. La semana pasada así lo hicimos, pero esta semana no ha sido así, por lo que habrá que tenerlo en cuenta para las siguientes.



Y así llegamos a Lopera, casi todo el grupo junto, con unos 85 km y 1.250 metros de ascensión acumulada. Parada en la sede a reponer fuerzas. Y como no, no puede faltar la foto de Diego comiendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario