Lopera Bike

domingo, 22 de mayo de 2016

Crónica Ruta Oficial Domingo 22 Mayo

Primera ruta oficial de carretera de este año no puntuable, y que ha contado con una magnifica participación de socios. 





A las 8 am 12 socios iniciamos la ruta, con una mañana fresca y nublada, que sorprendió a más de uno, sin manguitos ni chubasquero, y que a la postre echarían de menos. En esta ocasión nos dirigimos hacia Villa del Río, en grupitos y donde Pedro Chueco tras avería de un radio en su bici, tuvo que volverse hacia Lopera en la recta de llegada a la autovía. No sería el único percance, ya que atravesando la vía de servicio, Benitin pinchaba, aunque en este caso pudo continuar la marcha con auxilio de Andrés y su cámara de repuesto.



En el cruce, nos esperaba José Godoy que se incorporava a la ruta. De nuevo 12 socios, que retomamos la marcha, hacia la Fuensanta, acometiendo la primera tachuela de la ruta con la subida hasta el cruce de Montoro, donde realizamos un nuevo reagrupamiento. 



Aquí empezó el chirimiri de agua, que iba en aumento, haciendo que la bajada al arroyo del Corcomel se realizara con bastante cuidado por el estado resbaladizo de la carretera, con un aire fresco y bastante humedad en el ambiente. Esto provocó que los mas frioleros echaran en falta ropa de abrigo o al menos chubasquero.



Segunda tachuela, con la subida hasta la carretera de Cardeña desde el arroyo, enlazando con el tramo malo de la jornada, de bajada al pantano del Yeguas, que realizamos con cuidado de no pinchar o simplemente pegar un  buen llantazo. Aquí empezó a aflojar la llovizna, mientras subimos del pantano hasta Marmolejo, en varios grupos.



Llegamos al puente romano, y nos realizamos la foto de grupo, en la que faltaba Antonio Gutierrez que iba escapado del pelotón. Tras foto y pis, acometimos la subida del Balneario, buscando el chocolate con churros, que hoy mas que nunca apetecía por la situación meteorológica que teníamos.



Parada en la churrería de nuestra paisana para realizar el avituallamiento, en el que generalizadamete todos nos metimos entre pecho y espalda, y ante el asombro del camarero, rosca de churros y taza de chocolate. Aquí perdimos 3 miembros, el presi, Pepe y Andrés, unos por comuniones y otro como Pepe, que le gusta poco el agua y el frío con la bici.



Tras los churros, nos quedaba la segunda parte de la ruta, con bajada hasta la autovia y subida hasta Arjona. Tras la primera subida, en el cruce de Lopera, perdimos a otros dos integrantes ( Diego y Lucas ), por los que los 7 restantes acometimos la subida en primer lugar hasta Arjonilla, y posteriormente hasta la rotonda de Arjona, donde realizamos reagrupamiento.



En la bajada, nuevo incidente mecánico con pinchazo de José Godoy, con lo que paramos para reparar. Tras solucionar el pinchazo, y con las piernas ya un poco cascadas, subimos la cuesta del basurero y la siguiente hasta los Cortijos Santiago, donde los kilómetros pasaban factura, quedando aún dos tachuelas como era la subida a San José y la rampa final de la canaleja, donde en la cima nos reagrupamos todos a fin de entrar en grupo en Lopera pasadas las 12.30 am.



Tras 79 km y 1.100 metros de ascensión acumulada, terminamos la ruta en la sede del club, reponiendo fuerzas.




Destacar también la participación de nuestro compañero Juan Ramirez en la media maratón de Cañete, prueba del Circuito Provincial de Media Maratón de MTB, con un duro recorrido y casi 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, y en la que ha hecho un buen trabajo. Nuestras felicitaciones.


Y finalmente no podía faltar para dejar constancia, de la foto de Diego comiendo churros. La próxima en los Pinos con huevos y chorizo. Un crack



No hay comentarios:

Publicar un comentario