Lopera Bike

domingo, 20 de septiembre de 2015

Crónica Subida al Santuario

Como ya va siendo costumbre en nuestro club, y con esta van tres años consecutivos, en el mes de Septiembre realizamos la tradicional subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, coincidiendo con la prueba del mismo nombre organizada por el club Ciclopatas de Andujar, y de esta manera ver el tramo libre de subida del Jandula.


Aunque no ha sido el mejor año en cuanto a partcipantes, cuatro socios iniciaron la ruta desde Lopera ( Pepe, Antonio Pedrosa, Benitin y el Presi ), y otros 6 les esperábamos en Andújar  ( Jose Godoy, Paco Medina, Juanjo, Fernando, Diego y un servidor ).


Sobre las 8.35 am partimos los diez, en una mañana soleada pero con una agradable temperatura. Ritmo comodo subiendo hasta los Pinos, con el grupo en bloque, sin nadie que se quedase del grupo, con mucho cuidado por el tráfico, muy abundante en nuestro sentido y con diferentes conversaciones entre los componentes del pelotón y con la peña de torredonjinenoa que bajaban tras su habitual fin de semana ciclista en el Santuario.


Reagrupamiento en los pinos donde se nos une Antonio "el gato", que al parecer habia salido desde Lopera, y en la que se nos elimina el presi que debe volverse a Lopera. Bajada hasta el Jandula, con mucha precaución por el mal estado del asfalto y por el intenso tráfico.


De nuevo reagrupamiento en el río, e inicio de la ascensión hasta el Santuario, donde con la premisa de no dejar solo a nadie el último de grupo, se hacen diferentes grupitos en función del ritmo de subida. Delante Pepe rompe el pelotón y aunque Paco intenta seguirle finalmente desiste, haciendo la dupla con Juanjo. Tras ellos tres grupos más, terminamos finalmente la subida, coronando en la explanada del Santuario. Visita a la Virgen, fotitos de rigor y  desayuno merecido, en un Domingo plagado de feligreses debotos de la Virgen de la Cabeza. Buen ambiente el que había en el cerro.


Tras el habituallamiento, iniciamos la bajada al río, con mucha precaución pues el tráfico a esas horas era mas intenso aún, cuando cerca de llegar al puente, la Guardia Civil nos para en el arcén pues venia la carrera del tramo libre. Vemos pasar a los ciclistas, aproximadamente 200, donde los primeros iban como aviones, pues en lugar de subir parecia que iban llaneando, y tras la bandera verde reanudamos la marcha.


Reagrupamiento en el puente, e inicio de la ascensión  a Valdeinfierno, donde se vuelven a hacer diferentes grupos y donde las motos nos hacen ir con todos los sentidos alerta. Aquí el calor empieza a aparecer y a endurecer la subida, que culmina en el mirador donde nos volvemos a reagrupar  todos, aunque esta año sin recien casados de por medio. Fotitos y para Andújar.


Bajando, Pepe prende la llama y el resto le secunda, realizando de nuevo una bajada de esas de pulsometro a 180, pero que nos deja a todos sanos y salvos en los coches, mas temprano de lo habitual, lo que supone la subida mas rápida realizada por nuestro grupo en conjunto. A algunos aún le quedan 25 km mas hasta llegar a Lopera.


En definitiva, buena, bonita y tradicional ruta lavrealuzadacesta mañana por nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario