Lopera Bike

domingo, 13 de septiembre de 2015

Crónica Ruta Alcolea

Tras ferias, festejos, bodas, y toda cantidad de eventos, parece que se animan los socios a salir de ruta, lo que se traduce en una buena asistencia con los once participantes, que hemos realizado la ruta oficial de esta mañana  a Alcolea.


Partimos 10 bikers sobre las 8,10 am, desde el cuartel de la Guardia Civil dirección Villa del Río, con una magnífica temperatura que afortunadamente nos acompañó durante el resto de la ruta, al igual que lo hizo el viento, pero este para darnos ruido de inicio a fin.


En Villa del Río se nos unió el compañero Manolo Aragonés, y ya los once enfilamos la carretera camino de Pedro Abad, donde el aire empezó a hacer de las suyas, dando de frente aunque todavia con poco intensidad. Tras subir el basurero, el aire aprieta y nuestras piernas también, llegando al tramo de rectas de El Carpio con cierta fatiga, que se acentúa cuando el aire aprieta de verdad, aunque a la vuelta nos favorecería, o al menos eso creíamos.


Es una delicia desde Pedro Abad, ver grupos y grupos de ciclistas que realizan sobre todo en fin de semana esta ruta, y que en las rectas se cruzaban con nosotros como aviones, evidentemente por la diferencia de la dirección del viento.


En El Carpio, Pepe y Manolo se retrasaron para asuntos personales, y el resto continuamos dirección Villafranca, donde nos reagrupamos en la hermita de la carretera del aquapark, aprovechando que estaba de celebraciones. 


Aquí Antonio "el gato" decidio continuar su ruta en solitario, y el resto tras fotos reiniciamos la marcha para realizar el tramo hasta el Puente Mocho, en grupos diseminados tras los ataques de Luis y compañía. Nueva reagrupación en el puente y directos todos en busca del desayuno, que realizamos en Alcolea por indicación de Lolo.


Tras el desayuno, vuelta para Lopera y sorpresa, el aire ha cambiado y en lugar de darnos de "culo" nos daba de costado. Que faena. Se pone un ritmo frenético en los cansinos, que continua hasta El Carpio y con el aire sin ayudar. Hasta Pedro Abad, ritmo de bombero, bombero, siendo Luis el jefe, que salvo a los Manolos, nos fulmina al resto. Aqui Pepe nos deja y se vuelve a El Carpio ha terminar sus asuntos.


En el prebasurero, calma, que obviamente se rompe en la subida, con una hilera de ciclistas, cabeceando cuesta arriba, hasta llegar al cruce donde nos hacemos unas fotos, las piernas cogen sangre y los pulmones aire. Y si alguno creia que esto se habia acabado, nada mas lejos de la realidad. Ya no sé calificar el ritmo, bombero, cohete, yo qué sé, una barbaridad el ritmo hasta Villa del Río, con las piernas en la UVI y los pulmones en el purgatorio. Pero llegar, llegamos.


Manolo se viene con nosotros hasta Lopera, y se decide, creo que con acierto, no subir Peralta, pero iniciamos la recta a un buen ritmo, aunque el personal iba ya muy, muy cascado y cambiamos a un ritmo suave hasta iniciar los repechos.


Buen ritmo el que pusieron subiendo hasta Lopera desde la alberca, los Manolos junto a Paco Medina "primo" y Fernando, al que un servidor intentaba pegarse, pero el pegamento se acabó.


Al final, aunque en Pedro Abad parecía que nadie iba a pararse a tomar una rubia revitalizante, todos paramos conforme ibamos llegando a tomarnos una fresquita, tras 106 km a una media superior a 25 km/h y con un aire que en todo momento nos perjudicó y una ascension acumulada de 920 metros.


Recordad que el próximo domingo tenemos la subida a la Virgen. Estad atentos a la web ynal guasap para lis horarios y lugar de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario