Lopera Bike

domingo, 12 de julio de 2015

Crónica Ruta Adamuz

Con un pelotón algo mermado por las bajas, unos por el calor, otros por los alcaparrones, otros por las fiestas ibicencas, o simplemente porque la salida nocturna del sábado acabó mas tarde de lo esperado, once bikers nos dimos cita puntualmente a las 7 am, aunque no todos haríamos la ruta, pues Enrique y Antonio Moscoso hicieron una alternativa, pues debían estar pronto de vuelta.


Finalmente los nueve valientes partimos hacia Villa del Río, sorprendiéndonos un fresquito, que nos hizo a mas de uno, acordarnos de los manguitos. Increible con la calor que estamos pasando. Llegando al cruce de la autovía, nos pusimos firmes ante la presencia de dos parejas de la benemérita, y sobretodo Lolo, que se alegró tanto al verlos que al ir a darles un efusivo abrazo, puso el intermitente y Antonio el "gato" firme como el resto, se lo llevó por delante, ante el alboroto y sorpresa de la benemérita que vieron como daban de bruces en el suelo en sus narices. Algunos les pedian un control de alcoholemia para Lolo, en fin buen cachondeo hubo.


Tras el incidente, reemprendemos la ruta, empezando el "via crucis" de tramos malos y con agujeros con la vía de servicio. En Villa del Río, el pelotón se detiene para dejar paso al tren,  al que alguno se queria subir.


Subida al basurero, y llegada a Pedro Abad, para dirigirnos hacia Adamuz por una estupenda carretera, totalmente arbolada que hacia agradable la marcha. El grupo se divide en dos, cuando antes de iniciar la subida a Adamuz nos sobrepasan a la cola de grupo tres ciclistas deconocidos, y a continuación al grupo de cabeza. Se veía venir desde atrás, que iban a empezar las hostilidades. Lolo salta en busca de los foráneos,  y tras él, el resto, quedando al final de la subida, Lolo, Pepe y un foráneo, al que en el último repecho Pepe mete el estoque rematando la faena iniciada por Lolo. Menos mal que un foráneo pinchó, porque si no, el presi, y los Antonios hubieran hechado el hígado.


Llegamos a Adamuz donde realizamos un buen desayuno, con unas estupendas tostadas con jamón, con una temperatura estupenda, aunque eran las 9.30 am.


Tras el desayuno nos vamos hacia Algallarin, donde hicimos un tour por su famoso mercadillo, y pese a las ofertas de comprar melones, de diferentes vendedores ambulantes, decidimos hacernos la foto de grupo y continuar hasta la subida de Pajares.


Otro tramo malisimo, y menos mal que era en subida, esta subida a Pajares, que como suele suceder en las ascensiones, provoca la dispersión del grupo y múltiples grupetas.


Reagrupamiento a la entrada de Montoro, donde los máquinas empiezan a dar ruido, con que vamos a llegar muy temprano para la cerveza, exponiendo alternativas por Cardeña, Bujalance, el caballon y demás rutas, que a la cola de pelotón no hace si no hacernos gracia, maxime cuando el termómetro marcaba ya mas de 32° y aqui el que escribe iba mas acabao  que el puma. Es que los llevamos retenidos, y las piernas se les calientan.


Tras dimes y diretes, chascarrillos y algún debate sobre si la plantación que observabamos, eran pistachos u olivos, o la gestión de Florentino en la salida de Casillas, llegamos a Villa del Río, para prepararnos a subir Peralta, advirtiendo al grupo la llegada a la rotonda de la autovía donde hemos tenido últimamente dos percances.


Subimos Peralta, en grupos diseminados y ya con más de 35°, rodando por la general vieja,  sorprendentemente en un grupo compacto, con una calma tensa que se respiraba, entre los fugillas del grupo, que se vigilaban unos a otros.


En el cruce de Lopera, a Antonio Pedrosa se le hizo corta la ruta, y decidió continuar hasta Arjona para superar los 100 km. El resto empezamos los últimos 4 km, que los vamos a llamar,  el tramo de sprint. Los galgos vigilandose, los canicas de espectadores. Benitin ataca, pero es un farol. Tras él salta Lolo. Este ataque promete. A su rueda se pega "el gato". Pepe aguanta en el grupo, quiere darles ventaja. Llega la bajada del saetal, los dos escapados nos sacan 100 metros, empieza la subida. Pepe ataca y pilla a "el gato"..... El resto desde mi humilde posición  ( la última ), no sé como acabó. Habrá que preguntárselo a los protagonistas.


Finalmente, llegada a Lopera a las 11.40 am, con 35° y unos 85 km en las piernas tras pasar una mañana mas fresca de lo previsto. Todos a la sede a tomar unos refrescos y un aperitivo preparado por Diego y con ayuda de Pepe, que a demás de dar palos, también es un cocinillas. Ya sabemos su secreto, ni geles ni leches, un buen gazpacho loperano.


Se comentó que el grupo denominado amistosamente "omega 3", están planificando para Agosto, realizar la subida al pico Veleta, por si alguien estuviera interesado en realizarla.

También indicar que la ruta de la semana que viene, esta programada para ir dirección  Cardeña por los muros.  Se irá informando cualquier novedad al respecto, según se desarrolle la semana en cuanto a temperatura, y según predicciones para el fin de semana.

Animar a todos los socios a participar en las rutas. Si las hago yo, las podéis hacer cualquiera, aunque tengamos que atar a los galgos de vez en cuando. Además nos pueden empujar en un momento dado.😃

No hay comentarios:

Publicar un comentario