Lopera Bike

domingo, 28 de junio de 2015

Crónica Ruta Periférica

IPese a la ola de calor sahariano, la berbena de San Juan, los alcaparrones y alguna que otra boda, doce locos de nuestro club nos dimos cita a las 7 am en el lugar habitual, para realizar la ruta programada que nos haria recorrer las localidades vecinas.


Serian las 7.10 am cuando los iniciales once bikers, partimos hacia Villa del Río, con un sorprendente fresquito que nos acompañó hasta la autovia, donde el cuerpo empezó a tomar temperatura y ese fresquito inicial nos abandonó para no volver.


Entre charlas y chascarrillos, y sin apenss darnos cuenta iniciamos las ascensión a los ventorrillos, donde el grupo se partió en dos, volviéndose a juntar en la bajada al pantano, que por otro lada está de juzgado de guardia, descarnada, con socavones, en definitiva un desastre, parece un sueño iniciar la pequeña ascensión con un firme de carretera en condiciones.


Todos juntos vamos hacia Marmolejo, donde consigo mis minutos de gloria liderando el grupo, hasta que un pinchazo de Antonio el "gato" llegando al río, fracciona al grupo. Coincide el pinchazo con la sorpresa de que nuestro compañero Paco Medina venia en nuestra busqueda y se unia al grupo ( ahora ya eramos 12 ).


Reparado el pinchazo, ascendemos hasta Marmolejo y emprendemos el camino hacia Andujar, donde el termómetro pasaba ya de los 32°. De nuevo avería de Antonio el "gato" llegando al puente romano, aunque la mayoria seguimos hasta el lugar de avituallamiento, donde finalmente nos juntamos todos.


Tras el desayuno, salgo el primero para en el cruce de Arjona hacer unas fotos, pero mi sprint solo me valió para fotografiar al segundo grupo, y peder fuerzas en la fuga y en posteriormente unirme a Paco y Fernando que gentilmente, y conociendome, me esperaron. Por lo que puede escuchar, la ascension a Arjona fue de infarto. Nuestro grupo de cola, conmigo, Fernando, Paco y Andrés subíamos a 25 de media, y yo con el pulsometro mas apretado que los tornillos de un submarino. Por delante Enrique el ironman, puso un ritmo superior a 30 km/h, solo seguido por Pepe y alguno más que casi pierden el higado en el intento. Al final todos llegamos a los muñecos, donde algunos dieron 20 vueltas a la rotonda.


Bajada hasta la Alharilla, donde de nuevo se desataron las hostilidades y el grupo se partió en diferentes unidades, agrupandonos todos para la foto oficial, junto a dos ciclistas de Andujar, que hacían la ruta inversa y que gentilmente se prestaron a realizar la foto de grupo.


Subida hacia Porcuna, de nuevo a muy buen ritmo y ya con 38° y no eran ni las 11 am, donde tuvimos que esperar al "presi" que se quedó charlando con los ciclistas de Andujar. Allí debatimos si ir hacia Bujalance o hasta Lopera como estaba programado. Finalmente decidimos ir hasta Lopera a ritmo de verano azul, pues el calor apretaba, por lo que Pepe y el "presi" se refrescaron en una fuente.


A Pepe le puse como objetivo, no adelantarme hasta Lopera, lo que cumplió, no sin algún que otro amago, pero al final todos juntos llegamos a la sede, porque a Lopera lo hicimos en grupos. Tras mas de 80 km y un calor mas que importante realizamos la ruta programada, estando en Lopera a las 11.40 am aproximadamente.


Recordar que el domingo que viene 13 socios de nuestro club vamos a participar en la cicloturista de Porcuna, por lo que en principio no habrá ruta oficial. El miércoles dia 1 de Julio a las 20 horas en la sede del club, realizaremos el programa de rutas para Julio. Estáis todos los socios invitados a asistir y a proponer rutas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario