Lopera Bike

domingo, 14 de junio de 2015

Crónica Ruta Pedro Abad

Cualquiera de los trece bikers que asomamos esta mañana la nariz a la calle,  a eso de las 7.30 am, pensábamos que estábamos aún soñando durante la plácida noche, o que el 14 de Junio no era Junio si no Marzo. Por eso, a la hora de reunión destacaban los manguitos, y algunos como Diego con chubasquero, calcetines dobles y porque los famosos patucos no los encontró si no también los hubiese llevado.


Como podéis imaginar, en una mañana nublada, y mas que fresca, cogimos el pelotón rumbo a Porcuna entre charlas y debates, centrados principalmente en el tiempo, y a un ritmo de verano azul, excelente para nosotros los "canicas".

A continuación entramos en la general, donde empezaron los primeros escarceos del pelotón, en esta ocasión comandados por Alvaro y Pepe,  camino de Cañete, y que continuaron subiendo a Bujalance, donde realizamos el primer agrupamiento.

Juntos cruzamos Bujalance y nos dispusimos a coger la carretera de Morente, donde el grupo se partió en varios grupetes, aprovechando la carretera en continuo leve descenso, que hacia ir a una buena velocidad sin apenas esfuerzo. Dejamos Morente y nos vamos para Pedro Abad,  divisando un numeroso personal rebuscando ajos, y donde el compañero  Chimeneas, al entrar al puente, cogio un poco de barro en el momento de acelerar e hizo un "Marc Marquez" cruzando la rueda trasera y salvando por los pelos la caida.


Llegamos a Pedro Abad, y realizamos el desayuno. Aqui Alvaro antes de entrar al bar, miro tres veces, pues la sombra de "..." aun le persigue. El presi, se tomo una sin, vaya que a la vuelta le pusieran el globo.


Terminamos de desayunar y reemprendemos la marcha dirección al basurero, en cuyo inicio de la subida se desataron de nuevo las hostilidades, en el buen sentido de la palabra. Llegando al cruce se nos incorporó el compañero Manuel, donde el presi tomo un video de los grupos llegando.


De nuevo juntos y a buena velocidad cogimos dirección a Villa del Río, donde el presi buscando "monunentos" nos llevo a las escultura de Matias Prat para la foto oficial. Comentado fue también el color pelirrojo de la pelirroja,  que merodeaba el monumento.


Tras la foto y comentando los diferentes tintes de pelo y no pelo, nos vamos para Lopera, con un tractor lleno de paja, que nos está poniendo de polvo hasta las orejas, y que la mayoria adelantó, excepto unos pocos, que lo tuvimos delante hasta el cruce la la autovia, donde se produjo un percance, al chocar Antonio Moscoso pro detrás a Alvaro, aunque sin consecuencias.


Aqui nos perdimos la foto del año, con Diego enganchado al tractor subiendo la cuesta Peralta. Que crack este Diego, tiene arte para todo. No ha llegado ni llegará otra vez tan fresco a la cima de esa cuesta.


Ya en las rectas de la general vieja, de nuevo se desatan las hostilidades, con el Presi, Lolo, Andrés, etc comandando un grupo de escapados que ponen velocidad de crucero. Pepe y Alvaro saltan tras ellos, y yo me pego a su rueda, pero pronto cedo tras superar las revoluciones.

Nos reagrupamos en el cruce, pero de nuevo el trio calavera hace de las suyas, y empieza otro pique, Lolo, Pepe y Álvaro al que ahora ya nadie sigue, juntandonos ya todos en Lopera.


Todos a la sede, donde Paqui, la mujer de Diego nos obsequia para acompañar a la cerveza con una exquisita empanada.


Finalmente, una suave y agradable ruta de 75 km realizada por el CC Lopera Bike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario