Lopera Bike

domingo, 21 de junio de 2015

Crónica Los Pinos

Buen número de ciclistas partimos  como ya va siendo habitual, con más de 20 minutos de retraso, en esta ocasión por ajustes de varias bicicletas de ultima hora y con la  compañía por primera vez de Paco Medina y Juanjo, para realizar la ruta de Los Pinos. Con bastantes bajas respecto al domingo pasado, unos por boda, otros por gastritis, otros dormilones , pero también con muchas altas, 15 ciclistas formamos el pelotón de nuestro club.

Salida en grupo hacia Andújar, a un ritmo de calentamiento mas que adecuado, con la calor ya presente pese a ser las 8 am y con una larga hilera de ciclistas formando una bonita serpiente multicolor, hasta llegar al cruce de Arjonilla, donde se desatan las hostilidades acabando por tanto de esta manera el calentamiento y asi  acometer  la primera tachuela de la ruta, subiendo el Montecillo, cada cual a su ritmo o a lo que sus piernas le dejaban, y llegando a la cima sin aire y muy castigaitos. Antonio Pedrosa e prestó a realizar un video a mitad de la subida.

Reagrupados en la carretera del Sotillo, de nuevo pusimos un ritmo adecuado, hasta llegar a Andújar y desviarnos a la carretera de Los Villares, donde los "canicas", o mejor dicho un servidor, ya que en esta ruta me dejaron solo, puse un ritmo mas elevado, aprovechando nuestros km de fama que nos dejan los máquinas y sorteando bastantes baches hasta llegar a la carretera de la Parrilla.

Aqui continuamos con un fuerte ritmo, el cual iba en aumento conforme se acercaba la subida a Los Pinos, y conforme tomaban posiciones delanteras los máquinas del grupo, lo que hizo que al iniciar el puerto, me quedara mas clavado que una  chincheta, viendo como se alejaba el grupo a la vez que se disgregaba en diferentes grupetas. Vaya subida y a que ritmo.

Por fin legamos a los Pinos, unos mas ahogados que otros, y donde realizamos el avituallamiento todos excepto Benitin, que decidió acercase al mirador, aunque llegó con tiempo para reponer fuerzas.

Tras la pausa volvió la guerra. Bajada hacia Andujar. Radiografia, salgo el segundo de los Pinos, cojo el bote de agua y mientras hecho un buchito me pasa todo el grupo como unas motos. Meto el bidón, miro hacia delante, veo la cola del grupo a mas de 100 metros, el aire en contra y digo "a tomar por ....". No obstante  baje a tope de pulsaciones, pese a no pillar al grupo hasta la rotonda del Andújar,  donde comentaron que la bajada se habia realizado a tumba abierta en diferentes grupos. La media de la ruta ya empezaba a ser altilla, para las tutas de los domingos.

En Andujar decidimos hacer un tour de "monumentos", donde algunos al admirarlos se comieron mas de un bache. Al final realizamos la foto de grupo en la Plaza del Ayuntamiento y descubrimos el secreto de nuestro compañero Antonio el Gato. Eso si son vitaminas.

Tras las fotos nos dirigimos hacia Marmolejo, con casi enganchon con Paco, que aunque ibamos despacio solventamos maravillosamente sin caida. Pausa y guerra de nuevo subiendo a Marmolejo, con un regero de grupitos, cada cual a su ritmo, con reagrupamiento en el poligono y de nuevo ascendiendo hasta la general vieja, donde el presi nos venia a buscar en su coche, dando la coincidencia del pinchazo de Juan.

Todos reagrupados en la carretera de las viñas para llegar juntos a Lopera, pero fue un mero espejismo, ya que en el repecho del saetal se desataron de nuevo las hostilidades, y empezaron los  hachazos hasta llegar a Lopera en diferentes unidades.

Todos juntos, a la sede a tomar unos refrigerios, tras 90 km de ruta en menos de 4 horas, y algunos como un servidor mas acabados que el puma, aunqud tras la cerveza y el baño todo pinta a mejor.

Recordar que la semana que viene la salida será a las 7 am, ya que el calor aprieta.