Lopera Bike

domingo, 10 de mayo de 2015

Crónica Ruta " Los Mojones "

Algunos os preguntaréis que ruta es esta de" los mojones "? Cuando leáis la crónica lo sabréis.

Buena participación para la última ruta oficial de BTT por la sierra de Marmolejo, con 11 bikers incluido nuestro compañero Raul del Ogesportbike de Porcuna.


Partimos a las 8.30 am hacia Marmolejo, con una agradable temperatura, y a un buen ritmo de calentamiento, entre charlas y corrillos, bien agrupados para evitar sorpresas desagradables.


En un plis plas nos vemos bajando la trocha de Marmolejo y de nuevo pasando por el riachuelo formado por alguna rotura o rebosadero ( no se puede arreglar esa perdida de agua ?). Nos reagrupamos en el puente del rio, y tras descolgarse Luis por un ruido en su makina al que le ayudo Diego, empezamos a subir el sendero de Valdeleches.


Agradecer el cuidado que se tiene en el mismo, para que no se pierda, y mantenerlo en perfectas condiciones de disfrute de los amantes de la bici de montaña, pero pese a ello empezamos a oler mal, muy mal. Sin darnos cuenta todos habiamos pisado algunos mojones "humanos" ( hay que ser guarro para defecar en medio de un camino). Pese a ello, es un placer rodar por este sendero, y cada vez que se hace se disfruta más.


Nos reagrupamos en la entrada de la Dehesilla, bien perfumados como os podéis imaginar. Luis se mareó un poquito, porque se equivocó en rellenar el bote del "agua". Es broma, el calor que empezó a pegar fuerte le dio un cocotazo.


Aqui realizamos un nuevo tramo, entre la sierra, con buenos toboganes, y una inclinada bajada final que nos dejaría en una alberca usada de bebedero, y donde con millones de mosquitos y bichitos realizamos el avituallamiento, con una vaca de invitada de honor.


Tras avituallamiento hacemos la ruta habitual de las colas, con rotura de cadena por dos veces de Manuel, y con una emorme cantidad de mojones de vaca, llenos de moscas, que verdaderamente era asqueroso, mas con la temperatura que hacia.


Vuelta hasta Valdeleches, con caida sin consecuencias de Antonio, y bajada del sendero, de nuevo a disfrutar de la misma.


Velocidad de bombero y subida hasta Marmolejo, repostando agua algunos componentes y subiendo la trocha con un fuerte calor, y camino hasta Lopera ya a un ritmo mas suave.


En Lopera, cervecita en la sede para recuperar liquidos.

Al final, buena y bonita ruta, en la que ya habréis averiguado el porqué del nombre de la ruta, con mas de 50 km.

Recordar que la semana que viene por San Isidro, no hay ruta oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario