Lopera Bike

domingo, 31 de mayo de 2015

Crónica Ruta Villanueva de la Reina

Excelente la asistencia y buen ambiente para el inincio de la temporada de rutas oficiales de carretera, con 15 bikers de nuestro club mas nuestro compañero Raúl del Porcuna, para un total de 88 km por las carreteras de nuestra comarca.

Iniciamos la ruta a las 7.40 am, en un ambiente distendido al que acompañaba una excelente temperatura, bien agrupados hasta llegar a la subida a Arjonilla, donde un grupito nos delcolgamos del resto, uniendonos de nuevo a ellos en la rotonda de Arjonilla, desde donde ya todos en grupo llegamos a Arjona, en cuyo trayecto se nos unió el compañero Raul.

Paramos en la gasolinera de Arjona, a inflar algunas monturas, que sus jinetes demandaban mas presión en sus ruedas, tras lo cual, cruzamos Arjona, emprendiendo un vertiginoso descenso hasta Lahiguera, donde nos reagrupamos para que Diego encargara las tostadas del desayuno en la cafeteria de costumbre, aunque no era el camarero de costumbre.

El "presi" grabó un video saliendo de Lahiguera y lo que lo costó luego alcanzar la cabeza, pues Raul, Luis y compañía se lanzaron a tumba abierta, raudos para tomar el avituallamiento, lo que hizo que el grupo se dinamitara.

Llegamos a Villanueva y realizamos el desayuno, con ese estupendo pan que nos tienen acostumbrados. A alguno le tiraron los tejos y a otros les querian tirar las bicis. Destacar que coincidimos con un gra numero de ciclistas, en especial un numeroso grupo del CC Jaen, que iban totalmente equipados, incluido coche de apoyo.


Nos hicimos una foto con todos ellos e iniciamos el camino hacia Andujar, a una muy buena velocidad, destacando la batalla entre el grupo de killers que iban como auténticas motos y que me quitaron las pegatinas de la bici cuando me pasaron.


En Andujar nos reagrupamos, haciendo la foto de grupo en la fuente de la Plaza Colón, donde algunos aprovechamos para refrescarnos un poco. Tras ello continuamos la ruta, decidiendo volver por Marmolejo, en cuya subida, de nuevo el grupo de la muerte estiró el grupo e hizo que mi pulsometro casi reventara, y mis piernas también.


De nuevo reagrupamiento en el polígono de Marmolejo,  menos el Gato, que se escapó y no lo volvimos a ver hasta el refrigerio de la sede.


Vuelta a Lopera todos en grupo, hasta llegar a las viñas, donde nos encontramos con Juan Carlos y donde se desato de nuevo la batalla con el grupo de la muerte, y donde de nuevo mi pulsometro directamente se dio de baja, llegando a Lopera con las piernas bien calentitas.


Reunión en la sede, para el refrigerio y tertulia amena, recordando las anecdotas de la ruta.


Finalmente una buena ruta, con buenos momentos, bonitos piques y un muy buen ambiente.


La semana que viene la ruta sera a Martos. Un servidor no podrá ir, asi que espero una buena crónica de alguno de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario