Lopera Bike

domingo, 25 de enero de 2015

Crónica ruta El Pintao


Puede que sea por este frío, puede que sea por el gigante de dos cabezas llamado " el pintao ", o simplemente que el personal tenía tareas pendientes que hacer.  El caso es que 5 valientes dasafiamos al frio y realizamos la ruta prevista para este domingo de Enero cuyo colofón era la subida al pintao, y de regalo la bajada por el sendero de valdeleches.


A las 9.30 nos dimos cita en el cuartel Elu, Toni, Fernando y un servidor ( Jose se nos unio en la carretera vieja ), donde estaba tambien sorprendentemente "el presi "con su ruedas gordas, aunque era para realuzar con Antonio Pedrosa la ruta que proximamente realizaremos por caminos.


En fin, partimos despacito hacia Marmolejo, por la bajada de la trocha, que por cierto estaba al final regularilla, e iniciamos la subida al pueblo cuando tuvimos el primer contratiempo mecánico en mi bici, con el cambio delantero. Pero como mecanicos en el club no faltan, en este caso Fernando lo solucionó rápidamente.


Bajamos al rio y cojemos el camino comisario que nos dejaria a las faldas del pintao, aunque previamente nos quitamos algo de ropa. Elu estaba con ganas de subir por primera vez, y la verdad es que lo hizo genial. Menos mal que nos quitamos ropa, porque el calor subiendo fue importante.


Unaz vez subido, realizamos las fotos y el avituallamiento, tras el cual hicimos la bajada por la cara opuesta, e iniciamos la ascension hasta la portada del camino de la Centenera.


Reagrupamiento y bajada espectacular por el sendero de valdeleches que en mi segunda ocasión disfruté mucho más.


Llegamos al rio, y aqui la segunda averia del dia, con pinchazo de Fernando, que nos llevó mas tiempo del previsto.


Arreglada la averia, emprendemos la subida a la trocha, y aqui "pufff" bajonazo total. El tiempo detenido y la hora que era me hizo mella y me entro un hambre voraz. Paramos, sobre mágico, barrita de cereales y como un cohete capao hasta Lopera, donde llegamos bastante tarde.

Al final, bonita y completa ruta, en un dia pese a todo muy bueno.

Comentar tambien la participación hoy de tres de nuestros bikers en la ruta de Cabra ( Alvaro, Manuel y Juan ).


La semana que viene realizaremos la subida  a Jabalcuz,  asi que estar atentos a la web y guasap.


No hay comentarios:

Publicar un comentario