Lopera Bike

domingo, 16 de noviembre de 2014

Crónica Subida Al Santuario

Como siempre, merece la pena realizar esta ruta, y como se podía esperar, en esta ocasión se ha vuelto a confirmar, como una de las rutas Top para la BTT. Lástima para aquellos que no han podido disfrutarla, en especial a Benitín que es su rita preferida, y como no, a Enrique, que hubiera sido su estreno, pero que por lesión no ha podido participar.

En esta ocasión han sido varios de los 16 que hemos realizo la ruta, que eran novatos en la misma, Molina, Pedrín, Luisito, Rafalín, y no sé si se me olvida alguno, que creo que no.

Foto Grupo en Arroyo los Santos
En fin, 16 bikers partimos desde el Mirador de las Majadillas, a las 9 am, con la incorporación de dos compañeros de José de Villa del río, que se unieron al grupo. Toni, Rafalín y Antonio Pedrosa partieron desde Lopera, y se incorporaron en este punto con el grupo.

Preparándoos para el inicio
Todos juntos empezamos las ascensión hasta la Cabrera, tirando del grupo el trío que partió desde Lopera, a un ritmo cómodo de ascensión para que el resto fuéramos cogiendo ritmo.

Subiendo a la Cabrera

Llegamos a la Cabrera, e iniciamos el descenso de la misma, que pese al buen estado del terreno, sigue siendo una bajada en la que hay que tener cuidadito, con la cantidad de piedras sueltas que hay.

Tras equivocarse el grupo de cabeza, pues seguían dirección al Jándula, empezamos a adentrarnos en los senderos que nos llevarían en busca de la "Cuesta de las Raices", donde los más potentes y técnicos, tomaron el mando, y donde el resto hicimos duatlon ( rato a pie rato en bici).

Antonio como un jabato en las raices

Subida la cuesta, realizamos reagrupamiento, y tomamos algo de comida, pues no debemos bajar la guardia. Remprendemos la marcha, y tras los subes y baja, llegamos a la subida dura antes de iniciar el tramo de serpenteo de GR. Aquí cogimos una nueva variante para algunos, por una bajada entretenida que nos dejaría en la portada de la entrada de Navalasno.

Añadir leyenda


De nuevo reagrupamiento, y cruzamos Navalasno para dirigirnos hasta la bajada del Arroyo los Santos, que en esta ocasión algunos como el que escribe nos la tomamos mucho mas tranquilamente, además de estar bastante mojada y algo resbaladiza.



En el arroyo, Luisito se llevó la ovación del grupo, sorprendiéndonos a todos si avisar y cruzando el arroyo sin caer en el mismo, como hace un año le pasó a Pepe. Este Luisdesde que tiene su nueva bici, es un mákina. Foto de rigor, comer algo, e iniciamos las durillas subidas siguientes, es decir de nuevo duatlon. En una de las últimas bajadas, Fernando dobló la patilla del cambio al golpear una piedra, pero se solventó rápidamente.

Espera mientras Fernando arregla el cambio

Por fin iniciamos la última ascensión, juntándonos con los bikers que venían del camino de Andujar, de una Kdada, hasta llegar al Santuario, donde había multitud de bikers y personas visitando el mismo. Foto de grupo, y bajada hasta el bar, para reponer fuerzas y tomar un cafelito calentito, pues cambió el tiempo radicalmente, y empezamos a tener frío.

Foto Grupo Santuario
Tras el avituallamiento, Antonio Pedrosa se volvió por la carretera, y el resto de vuelta por el mismo sitio, donde el frío volvió a desaparecer.

Rato de comida y casquera
Todos en grupo, fuimos sorteando los diferentes obstáculos, hasta llegar a la bajada de las raices, donde se produjo un pinchazo. Aquí Lucas y yo, seguimos hacia adelante, a nuestro ritmo, para emprender tranquílamente la ascensión a la Cabrera, ya que íbamos algo tocadillos.

Otra Rampa, ojuuuu
En la Cabrera, nos juntamos todos, e iniciamos los últimos kilómetros hasta los coches. En la bajada, algunos decidieron hacerla por la trocha, y otros por la pista. Finalmente, Toni y Rafalín montaron sus bicis en sendos coches, pues dado la hora que era, las 14.30 horas, y que Rafalín iba con un tirón en la pierna, era la mejor opción.



En definitiva, estupenda ruta la realiza esta mañana por nuestro club, con un tiempo y una sierra de lujo. Recuerdo que el próximo Domingo realizaremos la ruta de Cardeña, que si esta de la Virgen es de lo mejor, esta de Cardeña no tiene nada que envidiarle. Además, normalmente nos da tiempo para degustar unas cervecitas con lechón de localidad. NO os la perdáis.



Destacar también la participación de Juan y Älvaro en la carrera de Villafranca, con una buena participación de Juán, y con Alvaro padeciendo los excesos de la boda de ayer.

Alvaro y Juan en Villafranca
Todas las fotos en el album del blog de la Virgen de la Cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario