Lopera Bike

domingo, 4 de mayo de 2014

Crónica subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Por gentileza de Diego Morales, paso la cronica de la ruta de hoy.

Hoy cuatro de mayo de 2014, hemos realizado la ruta del Santuario, por Marmolejo.  No sé que tiene esta ruta, que siempre que la realizamos, acude un buen número de bikers aunque  hemos tenido algunas bajas de última hora, como Antonio Bruna, que este año no ha podio subir ninguna de las veces que se ha programado la ruta, y Manuel, que se le ha alargado un poco la boda de ayer.

Hoy se presentaba la salida un poco liada, por la culpa de la forma física que tenemos algunos, por lo que teníamos que salir de distintos puntos, ya que esta ruta, para algunos de nosotros, es una poco dura.

Desde Lopera salían, José, Antonio Belmonte y Antonio Pedrosa. Supuestamente algunos iban a salir desde el Balneario, pero una vez allí, decidieron subir un poco más los coches junto con los otros que salíamos desde el mirador de las Majadillas.

Muy cerca del mirador, pillamos a los tres valientes que salieron desde Lopera, y una vez allí Benito Puerto nos dio una sorpresa, al verlo allí porque ya pensábamos que no venía.

 Al final nos juntamos en el mirador una docena de bikers,  y partimos hacia el Santuario sobre las 8:30 horas, como estaba programado, con una mañana que acompañaba muy buen tiempo y temperatura.

Una vez en la Cabrera nos dijo Antonio Pedrosa que había sufrido una caída en la trocha de Marmolejo,  en la bajada, sin consecuencias. Nos reagrupamos y disfrutamos de una buena bajada, y posteriormente de las trialeras, que ya algunos la suben sin mucha dificultad.

Continuamos adelante y en la bajada de más dificultad, que da al arroyo los santos, Juan Antonio, se puso en el escalón más problemático, avisando de él. Lucas que se está haciendo un experto en las caídas,  y yo creo que este año superando a Juande, no sé como lo hizo, pero salto por encima del manillar de la bici, consiguiendo quedar de pie sin caer y dejando atrás la bici. Ha tenido bastante suerte o habilidad.

Llegamos al arroyo, parada y foto oficial y seguimos para arriba. Aquí yo ya tuve que empezar a dosificar porque ya tenía las piernas cargadas,   y nos quedaba un buen trecho. Llegamos al Santuario, desayuno y foto.

A la vuelta Antonio Pedrosa decidía volver por la carretera, Andújar, Lopera, que tiene unos pocos Km. El resto volvemos por el mismo sitio, donde ya mí me costó un poco subir la Cabrera, pero bueno allí subimos, llegando a los coches sobre las 13:30 horas con 48 km.

 Yo tardé un poco más porque pinche el coche en Marmolejo, pillando a José y Toni  por garbanceros. A Antonio Pedrosa lo adelantó Niní por las viñas, al que yo ni lo vi.

Hemos realizado una muy buena ruta,  y solo hemos notado un poco el calor subiendo la Cabrera, aunque la sierra necesita una poquita de agua, ya que tiene mucho polvo y tierra suelta, por lo demás todo perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario