Lopera Bike

domingo, 11 de mayo de 2014

Crónica Rutas fin de Semana

Por gentileza de Antonio Pedrosa pasó la crónica de los makinas.

"Hoy a las 7,30 de la mañana nos hemos juntado en el cuartel 12 ciclistas del club, despues de deliberar un rato a donde ibamos se separaron 4 que en teoria estan mas flojos para hacer una ruta mas corta y los otros 8 nos vamos direccion Villa del Rio.Antonio colorin,Antonio Moscoso,Fernando,su hermano Tony,Manu,Benito Puerto,Luis y Antonio Pedrosa,todos con ruedas finas menos el que escribe esto que va con ruedas gordas.Llegamos a Villa del Rio y vemos que se estan juntando los de la peña de Villa del Rio y nos dicen que mas adelante nos pillaran y tiramos hacia Montoro por la via de servicio,una vez en Montoro nos vamos por la carretera de Bujalance y a los pocos km en el cruce de la carretera Villa del Rio - Pedro Abad,Antonio Moscoso nos deja porque tiene que estar en Lopera pronto por una comunion,los demas tiramos a la derecha direccion Pedro Abad por los residuos, a poca distancia del cruce nos encontramos a los de Villa del Rio que estaban parados por un pinchazo y cogemos y nos vamos todos juntos a Pedro Abad.Cuando llegamos alli ellos siguen su camino a Cordoba y nosotros nos paramos un momento en el bar de costumbre pues alli estaban desayunando un grupo del club de Lopera que habian salido antes, los saludamos y seguimos la marcha hacia Adamuz.Nos juntamos por el camino con un hombre de 60 años de Cordoba y estubimos unos km juntos. Bonito paisaje este de Pedro Abad a Adamuz con zonas de mucha arboleda a la ribera del Guadalquivir.Al llegar a Adamuz parada a desayunar y a seguir la ruta direccion a la autovia por  Algallarin.Aqui en este trayecto en el repecho de subida a la ermita de la Virgen del Sol se le rompio la cadena a Benito y gracias a Fernando y su multiherramientas Topeak se pudo solucionar el problema.Luego ya en la via de servicio de la autovia subida por la cuesta de Pajares direccion Montoro,  a continuacion direccion Villa del Rio por los Huertos Familiares.En Villa del Rio pasamos por el centro del pueblo y vimos alguna que otra comunion y otras cosas.Pasado Villa del Rio en la rotonda de la recta de Rojitas, Tony y Manu deciden irse por la cuesta Peralta y la carretera de Andujar porque les habia parecido poco, y los demas hacia Lopera por la carretera de Villa del Rio, en plena recta miramos la temperatura y marcaba 36 grados el termometro,ya estaba apretando el calor, y llegada a Lopera a las 12 h. parada en el Batacha y cerveza fresca, han salido 95 km casi nada."

Los 4 mortales cogimos dirección Porcuna, Cañete, Bujalace y Pedro Abad tras el paso del grupo de 7 que salieron a las 7 am, llegando al bar a desayunar casi al mismo tiempo que ellos, comentando que acababan de hacerse la foto con los makinas que iban a Adamuz.

Tras avituallamiento, el grupo compacto de 11 bikers cogimos dirección al basurero, Villa del Río y Lopera, donde llegamos tras unos 72 km de ruta.