Lopera Bike

domingo, 5 de mayo de 2013

Crónica Subida al Santuario Domingo 5 Mayo

Esta mañana 10 bikers hemos realizado la bonita ruta de la subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza desde el Mirador de las Majadillas en Marmolejo. Bueno, los duros de Diego y José salieron desde el puente Romano y nos esperaron en el punto de partida. En esta ruta nos acompañaban por primera vez Jose y Javi.
 
El terreno estaba fabuloso, y la sierra aunque sea repetitivo, ESPECTACULAR ( denunciable y lamentable el estado que nos hemos encontrado ciertos tramos de la ruta, con gran cantidad de basura, botellas, plasticos, etc, somos unos ..... sobre todo llegando al Santuario), lo que hizo que la marcha fuera a buen ritmo. Jose iba  muy justito por llevar poco tiempo cogiendo la bici y le costó algo mas. Benito, José y Diego tomaron delantera, pues Jose debía de volverse rápido para Lopera.
 
Juande se desenvolvió fenomenal en sus temidas bajadas, y en general el grupo consegimos bajar la sinuosa y pedregosa bajada al Arroyo Los Santos, casi sin poner pie a tierra. Del mismo modo, por el estado del terreno y nuestra mejora, también conseguimos hacer montados en bici un gran número de tramos en pendiente. En fin una buena subida.
 
Subiendo desde el pueblo hacia el Santuario, bajaban los 3 de avanzadilla, dando la vuelta para hacer la foto de grupo. Al final solo Diego y José se volvieron, ya que Benito tras nuestro avituallamiento se volvió con el resto del grupo.
 
La vuelta fué muy buena, con unas bajadas increibles y una buena temperatura. Jose empezó a sufrir y la subida a la Cabrera verdaderamente le resultó muy dura, pero con esfuerzo consiguió llegar a la meta final.
 
Al final buena ruta, con 49 km, donde nos encontramos con muchos ciclistas, emtre otros al grupo de nuestro amigo Fran Teruel, que por cierto iban algo tarde subiendo.
 
Dejo foto y video, el resto de ellas y son muchas en el album del Santuario.
 
Foto Grupo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario