Lopera Bike

sábado, 22 de diciembre de 2012

Crónica Ruta Minas del Horcajo

Esta mañana hemos realizado ( Fernando, Manolo y un servidor ) por primera vez una nueva ruta, que partía de Fuencaliente, dirección a Conquista, Finca la Garganta, Minas del Horcajo y llegada de nuevo en Fuencaliente. En total unos 65 km en un pocotas de 4 horas.

Partimos de Fuencaliente con una temperatura de unos 7º, niebla molesta y húmeda, que nos dio problemas de visión al empañarse las gafas y que nos acompañó en gran parte de la ruta, lo que dejó de sacar alguna foto mas de estos bellos parajes.

Cruzando Fuencaliente nos encontramos con una estampa típica de estas fechas, una matanza de cochino. Quedando con ellos para la vuelta, pusimos dirección a Conquista a la que llegamos tras 20 km, por un camino asfaltado, y donde hicimos la primera parada.

A continuación nos dirigimos hacia la finca de La Garganta, perteneciente a Gerald Cavendish Grosvenor, sexto duque de Westminster, una de los habituales entre las mayores fortunas del mundo, según la revista Forbes, y considerado por la misma como la tercera fortuna mundial del sector inmobiliario,  está considerado el mayor terrateniente británico. Desde la entrada de la finca hasta la salida, esto es, unos 15 Km, estuvimos acompañados por un guarda de la finca en su todo terreno tras nosotros. En el trayecto vimos toda clase de animales de caza ( perdices, jabalíes, liebres, etc ).Parece ser que es una de las mayores reservas de perdices, y lugar de caza del Príncipe de Gales y sus hijos.

Tras salir de la finca nos encontramos con el antiguo pueblo minero de Minas del Horcajo, donde nos paramos para comer tras 40km de trayecto. De aquí cogimos dirección a Fuencaliente, atravesando un túnel de 1km, y sin linterna ( nos apañamos con el móvil de Fernando ) para realizar los últimos 20 km.

En definitiva, una bonita ruta, empañada un poco por la niebla, pero que ya conocida queda pendiente de realizar por el resto del club .

Dejo enlace de ruta realizada http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3750446

Foto de Grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario